Sucesos

Nueva agresión a cuatro funcionarios en Puerto I

  • Un peligroso interno atacó a un trabajador y posteriormente a los tres compañeros que fueron a ayudarlo

Entrada a Puerto I.

Entrada a Puerto I. / Fito Carreto

La Organización Sindical Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado este jueves una nueva agresión a cuatro funcionarios de prisiones en el Módulo 1 del Centro Penitenciario de Puerto 1 el día 17 del presente mes, cuando un interno muy conflictivo que ha protagonizado recientemente varios incidentes graves y al que el día anterior a la agresión los funcionarios le salvaron la vida cuando se interpusieron entre éste y otros tres internos que querían lincharlo, les agredió. Uno de los funcionarios que evitó que lo golpearan con una silla ese día, ahora se encuentra de baja debido a las lesiones en las cervicales que le produjo el interno el día siguiente agarrándole por el cuello. Los otros tres funcionarios tienen lesiones de diversa consideración por las patadas y puñetazos que recibieron.

Los hechos se produjeron cuando, según la asociación de funcionarios, "sabiendo la dirección los hechos del día anterior, se precipita y erróneamente levanta el aislamiento a este interno y lo hace coincidir en el mismo modulo con los tres internos con los que se peleó el día anterior. Suele ocurrir últimamente que la dirección del centro le resta importancia a hechos tan graves, guiada por el falso buenismo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, donde para ellos las cárceles españolas son idílicas, y las consecuencias las pagan siempre los funcionarios de prisiones de a pie. El interno insulta y amenaza por la ventana a los otros internos que se encontraban en el patio, causando una grave alteración y cuando un funcionario se persona en su celda y trata de calmarlo se abalanza sobre el funcionario y es necesario la ayuda de otros funcionarios que gracias a su rapida actuación, experiencia y profesionalidad consiguen reducir al interno".

Desde TAMPM "deseamos una pronta y completa recuperación a los cuatro funcionarios agredidos, y seguiremos reclamando y luchando hasta conseguir, mas medios personales y materiales, una formación adecuada y la equiparación justa con los funcionarios de prisiones de Cataluña que cobran una media de 500€ mas que los funcionarios de prisiones del resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios