Migración

Nueva llegada de migrantes a la costa de la Janda

  • Han llegado en una embarcación de madera hasta la costa de Los Caños de Meca

Varios agentes de la Guardia Civil custodian a los migrantes que llegaron a la playa de Los Caños de Meca.

Varios agentes de la Guardia Civil custodian a los migrantes que llegaron a la playa de Los Caños de Meca. / P.C.B. (Barbate.)

Un total de 25 personas, todas ellas adultos y de origen magrebí han llegado en una embarcación de madera hasta la playa de Marisucia, situada junto a la carretera de acceso al faro de Trafalgar, en Los Caños de Meca.

De ellos, 23 son varones, y dos mujeres, que han sido atendidos por miembros de Protección Civil de Barbate que le han ofrecido agua, además de algunas mantas al estar sus ropas mojadas.

Todos ellos fueron custodiados por agentes de la Guardia Civil. Se trata de la segunda embarcación que intenta alcanzar la costa Los Caños, ya que este domingo, al menos 38 personas fueron socorridas por efectivos de Salvamento Marítimo al noroeste del Cabo de Trafalgar después de haber navegado en patera por el Estrecho. Al lugar se desplazó la Salvamar ‘Enif’ que rescató a los 38 ocupantes de la embarcación, todos ellos varones y de origen magrebí, que fueron trasladados al muelle de Crinavis en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios