PUERTO REAL

Nuevas marquesinas para las paradas de autobús de 512 viviendas y Barrio Jarana

  • Se trata de peticiones ciudadanas en las Asambleas de Zona

Nueva parada de autobús en la barriada 512 viviendas Nueva parada de autobús en la barriada 512 viviendas

Nueva parada de autobús en la barriada 512 viviendas / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento ha instalado nuevas marquesinas en las paradas de autobuses situadas en el Barrio Jarana y en la barriada 512 viviendas (junto a la iglesia de San Benito Abad). De esta forma, según explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, se atiende una demanda ciudadana que desde hace tiempo vienen solicitando los usuarios de ambas zonas tanto por escrito, mediante instancia dirigida al alcalde, como a través de las Asambleas de Zona.

En el primero de los casos se amplía la marquesina ya existente porque según explica el edil "resultaba insuficiente habida cuenta de que era utilizada por usuarios del bus urbano así como por los escolares que se desplazan desde allí hasta sus centros educativos, tal y como había reclamado la Asociación de Vecinos "El Buen Pastor".

En el segundo caso la marquesina se instala en una zona, junto a la Parroquia, donde antes no existía dando servicio a las personas que aguardan el autobús proveniente de Cádiz y con destino al Hospital Clínico Universitario y otras direcciones.

Aunque las marquesinas son de propiedad municipal es la empresa GMG la encargada de su mantenimiento a cambio de los ingresos por publicidad.

Según Antonio Villalpando "en estos momentos se está trabajando para conseguir marquesinas en otras paradas situadas en zonas rurales que no tienen y que también atienden a escolares., como sería la zona de El Marquesado y la Carretera del Portal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios