Provincia de Cádiz

Nuevo juicio a los Flores el próximo lunes por el caso de la Junta de los Ríos

  • La causa de Tamara Leyton queda vista para sentencia y se inicia en Jerez la del crimen de Ruiz Pato

El fiscal no sólo mantuvo ayer su acusación contra los Flores por los asaltos a casas en 2008 y por asesinar a Tamara Leyton sino que añadió un delito más a la larga lista: el de haber formado parte de una banda organizada para delinquir. Sumó así cuatro años y medio más de prisión a los más de 200 que solicita para los tres procesados. Terminó de ese modo el juicio en Cádiz y a dos de los acusados les espera otro: el que comenzará el próximo lunes en Jerez y que abordará el crimen ocurrido en noviembre de 2007 en la pedanía arcense de la Junta de los Ríos.

Francisco y Fernando Flores se sentarán en el banquillo, en la Sección de la Audiencia ubicada en Jerez, junto con otros miembros de la familia Flores como acusados de matar a Catalina Ruiz Pato, de 64 años de edad, durante un robo en una casa. La víctima y su marido recibieron una paliza que a ella la condujo a la muerte. El hombre sufrió graves lesiones pero salvó su vida.

Alfredo Velloso, abogado de Manuel Flores, uno de los tres procesados en el juicio que terminó ayer, representará precisamente en esa otra vista a dos acusados: a un hermano y a un sobrino de los que el fiscal considera autores de la muerte de Tamara Leyton y otros delitos. Velloso, como los otros abogados defensores, reclamó ayer la absolución y esgrimió las dudas sobre la identificación de los autores que han surgido en el juicio. También destacó la ausencia de policías y guardias civiles heridos durante la detención de los Flores, lo que indicaría, dijo, que los procesados no disparaban con intención de matar.

El fiscal le explicó al tribunal que hay un cúmulo de indicios que señalan a los Flores (a los tres procesados y al fallecido Cristóbal) como los componentes de la banda que asaltaba casas en zonas rurales de la distintos municipios de la provincia de Cádiz y que disparó contra Tamara Leyton cuando la joven salió de su casa, en El Marquesado, en Puerto Real, a ahuyentar a unos intrusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios