Provincia de Cádiz

Nuevo centro de salud en Bornos, construido con fondos PFEA

El centro de salud de Bornos, del, del que se benefician 6.700 habitantes, fue inaugurado ayer de forma oficial. La nueva instalación ha sido construida con el convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud, a través de los fondos Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 1,9 millones de euros.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios destacó que "la única manera de que la gente no tenga dificultades de dinero o distancia es que la sanidad y la educación pública tengan equipamientos bien dotados" y que este programa "ha posibilitado dar empleo en la comarca y fijar población en el territorio".

Desde su apertura en junio, el centro ha realizado casi 5.600 asistencias. El nuevo centro de salud lleva el nombre de la pediatra Ana Martínez Rubio, nombrada Hija Predilecta de la Villa de Bornos, que estuvo desempeñando su trabajo en el consultorio de este municipio hasta junio de 1996.

La presidenta de la Diputación, Irene García, manifestó que este equipamiento es un ejemplo de "colaboración entre instituciones". No obstante, tiene una sensación "agridulce", puesto que "la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha trasladado en la comisión provincial de PFEA que este tipo de actuaciones ya no pueden realizarse con cargo a este programa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios