PUERTO REAL

Nuevo curso para el Consejo Municipal de la Infancia

  • La Casa de la Juventud acoge la primera sesión de un órgano formado por 34 estudiantes de los nueve centros de la localidad

Encuentro del Consejo Municipal de la Infancia

Encuentro del Consejo Municipal de la Infancia / DCA (Puerto Real)

El Consejo Municipal de la Infancia de Puerto Real ha iniciado el nuevo curso 2022/23 este pasado miércoles. La primera sesión se celebró en la Casa de la Juventud, lugar donde se reunieron los 34 estudiantes elegidos democráticamente para representar a los nueve centros educativos de educación primaria del municipio.

El actual consejo, el séptimo desde el nacimiento de este órgano el 29 de junio de 2004, tomó posesión el 23 de noviembre de 2021. Desde su constitución, más de 500 niños y niñas han participado activamente representando a la infancia puertorrealeña y trasladando sus opiniones, demandas y solicitudes.

Durante el pasado curso, el Consejo celebró seis sesiones de trabajo, en las que se consolidó como un espacio de encuentro y participación donde los menores puedan reflexionar y plantear propuestas sobre aquellos asuntos que hace llegar el resto de estudiantes de los centros educativos a los que representan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios