Provincia de Cádiz

Núñez (PP) será hoy proclamado como alcalde de Arcos

  • Este Ayuntamiento es el último de la provincia en formalizarse por un recurso

El candidato popular José Luis Núñez será proclamado hoy alcalde de Arcos en una sesión extraordinaria, en la que quedará constituida la nueva Corporación Municipal tras las elecciones municipales. Este Ayuntamiento es el último de la provincia en formalizarse debido a que un contencioso- electoral retrasó la sesión de investidura prevista para el pasado día 11 de junio. Finalmente, el popular Núñez alcanzará esta noche, a partir de las nueve, el sillón de la Alcaldía arcense tras rubricar un pacto de gobierno con la formación independiente AI- Pro, que dirige Manuel Erdozain.

El Partido Popular fue la fuerza más votada en las elecciones consiguiendo siete concejales, aunque no alcanzó la mayoría suficiente para gobernar con holgura. Por tanto, ha sellado una alianza con AI-Pro, que será su socio de gobierno durante este mandato.

El PSOE, que pasa a la oposición tras ocho años gobernando, cuenta con seis concejales tras el fallo del TSJA, que le ha dado la razón al partido Ven-T, que se estrena en el Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios