Nombramiento

Nuria Orellana, nueva magistrada de la Audiencia de Cádiz

  • La juez jerezana pasa a ocupar una plaza como especialista en el área mercantil

La magistrada Nuria Orellana en una imagen tomada en 2013.

La magistrada Nuria Orellana en una imagen tomada en 2013. / Manuel Aranda

La magistrada Nuria Orellana Cano, especialista en materia mercantil, regresa a Cádiz, en concreto, a la Audiencia Provincial, procedente de la de Málaga. Así se recoge en el BOE de hoy miércoles, donde se hace público el Real Decreto 620/2019, de 25 de octubre, por el que se destina a diferentes jueces y magistrados como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. 

La jerezana Nuria Orellana, pasará a desempeñar la plaza -que tomará en veinte días- de magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz en el orden civil, en la Sección Quinta, y con competencia en materia mercantil, ocupando así un puesto como especialista. Abordará también asuntos relativos al área de familia y condiciones generales de la contratación.

Orellana arrancó su carrera profesional como titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz desde el mismo día de su creación, el 1 de septiembre de 2004. Después estuvo al frente del Juzgado de lo Mercantil de Jerez. También llegó a ser juez decana de Cádiz. En 2013, pasó a la Audiencia Provincial de Málaga, su primer destino fuera de Cádiz. Pese a ello, siempre ha mantenido un contacto frecuente con la provincia, donde ha participado en numerosas conferencias, congresos y publicaciones. 

Entre los casos que esta juez ha tenido que resolver, destaca el concurso de acreedores de la extinta Delphi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios