Nombramiento

Nuria Orellana, nueva magistrada de la Audiencia de Cádiz

  • La juez jerezana pasa a ocupar una plaza como especialista en el área mercantil

La magistrada Nuria Orellana en una imagen tomada en 2013. La magistrada Nuria Orellana en una imagen tomada en 2013.

La magistrada Nuria Orellana en una imagen tomada en 2013. / Manuel Aranda

La magistrada Nuria Orellana Cano, especialista en materia mercantil, regresa a Cádiz, en concreto, a la Audiencia Provincial, procedente de la de Málaga. Así se recoge en el BOE de hoy miércoles, donde se hace público el Real Decreto 620/2019, de 25 de octubre, por el que se destina a diferentes jueces y magistrados como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. 

La jerezana Nuria Orellana, pasará a desempeñar la plaza -que tomará en veinte días- de magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz en el orden civil, en la Sección Quinta, y con competencia en materia mercantil, ocupando así un puesto como especialista. Abordará también asuntos relativos al área de familia y condiciones generales de la contratación.

Orellana arrancó su carrera profesional como titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz desde el mismo día de su creación, el 1 de septiembre de 2004. Después estuvo al frente del Juzgado de lo Mercantil de Jerez. También llegó a ser juez decana de Cádiz. En 2013, pasó a la Audiencia Provincial de Málaga, su primer destino fuera de Cádiz. Pese a ello, siempre ha mantenido un contacto frecuente con la provincia, donde ha participado en numerosas conferencias, congresos y publicaciones. 

Entre los casos que esta juez ha tenido que resolver, destaca el concurso de acreedores de la extinta Delphi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios