Sorteos

La ONCE reparte más de 2,2 millones de euros en Rota

Miguel Ángel Coto ha repartido 2,2 millones en Rota.

Miguel Ángel Coto ha repartido 2,2 millones en Rota.

El sorteo de la ONCE de este martes ha volcado toda su fortuna en la localidad de Rota, donde Miguel Ángel Coto, vendió los 50 cupones premiados que integran la serie completa y que suman más de 2,2 millones de euros en premios. Uno de los afortunados se ha llevado medio millón de euros, el mayor premio que ofrece la ONCE en sus nuevos sorteos de diario, y otros 49 vecinos se han llevado 35.000 euros cada uno.

En total, Miguel Ángel Coto Ponce de León, vendedor de la ONCE desde 2011, ha repartido en total 2.215.000 euros en un sorteo que tenía motivo andaluz al estar dedicado al Bicentenario de la Diputación de Huelva. Coto ha vendido 25 cupones en una panadería de la calle Calvario y los otros 25 en su punto habitual de venta, en la avenida de San Fernando, en pleno centro de Rota, junto a la parada de taxis de la localidad. Esta es la tercera ocasión que da un premio mayor a sus clientes, después de los dos Sueldazos repartidos en 2016 y 2019, agraciados con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros.

"Siento mucha alegría, mucha alegría porque haya caído en Rota", repetía esta mañana a primera hora mientras comenzaba de informar a sus primeros clientes. "La gente está muy contenta, ya he visto a unas cuantas personas que no sabían que habían ganado el premio y están muy agradecidas". Miguel Ángel Coto se declara "muy contento" porque el premio haya resultado tan repartido. "Hace mucha falta, y más ahora que las cosas están más caras", afirma encantado.

Más sorteos de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos

descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 1 de julio, un bote de 65 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios