Provincia de Cádiz

La OPE registra en su fin de semana punta el paso de 15.000 coches

El Llano Amarillo vivió ayer un goteo constante de vehículos en el día más intenso hasta la fecha desde que se iniciara este año la Operación Paso del Estrecho (OPE), el pasado 15 de junio. Entre las dos jornadas del fin de semana pasaron por el puerto de Algeciras unos 15.000 vehículos, que es la misma cifra de personas movilizadas en el dispositivo preparado por las administraciones competentes para hacer frente al punto más álgido previsto por el operativo.

A última hora de la tarde ya habían pasado por el puerto de Algeciras 7.433 vehículos para cruzar el Estrecho en dirección al continente africano. El pico de llegada se vivió al filo del mediodía cuando accedieron 547 coches en una hora (el récord de entrada hasta ahora en la OPE 2017).

El domingo fue por tanto el día de mayor afluencia, ya que el sábado el número de vehículos que embarcaron a Ceuta y Tánger Med alcanzó los 6.967. La mayoría de los viajeros se dirigían a Tánger Med, más de 3.600 vehículos, frente a los 600 aproximadamente que cruzaron el Estrecho hacia Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios