Provincia de Cádiz

Obras en el puerto de Barbate para mejorar la atención a los inmigrantes

  • La actuación responde a la petición realizada por Cruz Roja a la Agencia Pública de Puertos

Aspecto del antiguo módulo de Cruz Roja que ha quedado en desuso ante la dificultad de acceder por mar.

Aspecto del antiguo módulo de Cruz Roja que ha quedado en desuso ante la dificultad de acceder por mar. / manuel aragón pina

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado las obras que servirán para modificar parte del primitivo varadero del puerto de Barbate con el fin de acoger y prestar la atención adecuada a los inmigrantes que llegan a las costas jandeñas en pateras.

Esta actuación responde a la petición realizada el pasado mes de junio por Cruz Roja Cádiz a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), solicitando el traslado de los actuales módulos existentes en el puerto hacia la zona del primitivo varadero con el fin de disponer de un espacio acondicionado para atender a estas personas.

En los contactos mantenidos con este organismo, la APPA ha manifestado su intención de colaborar en todo lo necesario para mejorar la atención humanitaria a estos inmigrantes.

Los trabajos proyectados estarán concluidos en el plazo de 15 días, a partir de los cuales Cruz Roja tendrá a su disposición un área cercana al lugar donde desembarcan los inmigrantes. La entidad podrá trasladar hasta allí el resto de su material humanitario, incluidas las caracolas de atención a los inmigrantes que ahora se encuentran en otra parte del recinto portuario barbateño.

La propuesta de adecuación contempla aislar una parte de la zona operativa del varadero para garantizar la seguridad necesaria que requiere la atención a este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios