Provincia de Cádiz

Obras Públicas inicia los trámites para construir nuevas variantes en la provincia

  • La iniciativa permitirá evitar el tráfico por el interior de Alcalá del Valle, Barbate y Los Caños

La Consejería de Obras Públicas y Transporte ha adjudicado por 170.780 euros la redacción de los estudios informativos de tres nuevas variantes en la provincia, en concreto las de Alcalá del Valle, Barbate y Los Caños de Meca.

El presupuesto estimado para el desarrollo de estas tres obras que están aún en fase embrionaria asciende a 17,5 millones de euros y permitirán aumentar la capacidad de tráfico de las vías a la vez que se mejora la seguridad vial al evitar con su puesta en servicio el tránsito de vehículos por estas zonas pobladas.

El estudio informativo de la futura variante este de la carretera A-7276 a su paso por Alcalá del Valle ha sido adjudicada a la empresa Asitec por 56.407 euros. Las obras, que se ejecutarán a lo largo de 3,5 kilómetros y que costarán unos 3,5 millones de euros, contemplan la construcción de una calzada con carriles de tres metros y arcenes de uno.

En esta misma carretera la Junta ha invertido 1,9 millones de euros en las obras de refuerzo y ensanche de la calzada. Asimismo tiene previsto construir un trazado nuevo entre la A-384 y Cruz de Zambonia.

Por otro lado, a la empresa Ineco, S.A. le ha sido adjudicado el estudio informativo de la variante este de Barbate, por un importe de 51.300 euros. Los trabajos, que supondrán un coste aproximado de 7,5 millones de euros, se ejecutarán a lo largo de 1, kilómetros entre la A-314 (de Vejer a Barbate) y la A-2231 (de Barbate a Zahara de los Atunes).

La nueva variante tendrá dos calzadas con carriles de 3,5 metros, mediana de un metro y aceras a ambos lados de 2,5 metros. Esta es una de las actuaciones de mejora previstas por la Consejería de Obras Públicas en el entorno de Barbate, además de la variante noroeste y el acceso al puerto barbateño.

Por último, la Consejería de Obras Públicas ha adjudicado a la empresa Roma Ingenieros Consultores por 63.073 euros el estudio informativo de la variante de Los Caños de Meca en la carretera A-2233. El nuevo trazado discurrirá entre los kilómetros 11 al 18 de la última carretera mencionada y, dependiendo de la alternativa que se elija, tendrá una longitud que oscilará entre los cuatro y los siete kilómetros.

El presupuesto estimado para esta obra es de 6,5 millones de euros. Se trata de una vía convencional con una calzada de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y berma izquierda de 0,5 metros. También se construirá un carril bici paralelo a la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios