Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Oferta de 24 horas para ser vigilante de la playa en Cádiz

  • La Junta publica una oferta pública de empleo para cubrir los puestos para el control de playa, que no se hará por la bolsa única finalmente

Unas jóvenes accediendo con mascarillas a una playa de El Puerto.

Unas jóvenes accediendo con mascarillas a una playa de El Puerto. / Fito Carreto

La Junta de Andalucía publicó este jueves la oferta publica de empleo para cubrir los puestos de vigilantes para el control en las playas de Cádiz de las medidas del coronavirus. Solo ha dado 24 horas para presentar las solicitudes.

En un principio, la administración andaluza anunció que se haría a través de la bolsa única, pero finalmente el proceso para cubrir las 686 vacantes en la provincia, así como el resto de provincias andaluzas, se ha realizado con otra fórmula distinta a la anunciada.

La oferta, explica, "se presenta en aplicación de la Base Cuarta de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se establecen las bases que articulan el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario interino y laboral temporal necesario en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19. salvaguardados los derechos de los integrantes de las Bolsas de Trabajo aprobadas por Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de 17 de septiembre de 2019, y cuya integración en la categoría profesional “Personal de Servicios Generales“ se publicitó por Resolución de 30 de octubre de 2019, y ante la inexistencia de Bolsa Complementaria o lista de sustituciones en la misma"

En la oferta de la provincia de Cádiz pone como requisitos estar en posesión de nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas.

En cuanto a las funciones apunta que serán las correspondientes a categoría profesional “Vigilante”, según VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 139, de 28 de noviembre de 2002.Página núm. 23.236).

"Dada la urgente e inaplazable necesidad de que la selección de los candidatos se realice con la máxima celeridad", señala la oferta,  "quienes se encuentren interesados en la provisión de las mencionadas plazas, deberán enviar solicitud señalando el orden de los municipios que sean de su interés , acompañando copia de DNI y de titulación o documento acreditativo de la formación laboral equivalente, así como número de teléfono de contacto , al correo que seindica: contratacionemergencia.cadiz@juntadeandalucia.es

El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas desde la publicación de esta convocatoria en la Web del Empleado Público, que se publicó este jueves.

Para obtener una plaza es necesario estar inscrito en bolsas creadas hace años por la Administración autonómica, según figura en las ofertas provinciales que se han publicado nen algunas provincias, aunque son diferentes. En el caso de Málaga, Huelva y Granada, los aspirantes deberán estar en las bolsas de conserje, expendedor, ordenanza, telefonista y vigilante, mientras que en Cádiz la categoría establecida es la de vigilante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios