San Fernando

Aprobada la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando de 2019 con 16 plazas

  • Hasta 9 de ellas se reservarán a cubrir las vacantes de la Policía Local 

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación.

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación. / Román Ríos (San Fernando)

Un total de 19 plazas, tres de ellas reservadas a promoción interna y 9 para cubrir las vacantes que existen en la Policía Local, integran la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando de 2019, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de diciembre y que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Dichas plazas vendrán a cubrir en parte las necesidades existentes en el Consitorio isleño, que adolece en numerosos servicios de falta de personal. Su publicación es el primer paso para emprender el proceso de selección a lo largo del próximo año. 

Las plazas, que atienden los límites de la tasa de reposición que se fija en los Presupuestos Generales del Estado, se reparten de la siguiente manera:

  • 6 plazas de la Policía Local, funcionario (Grupo C, subgrupo C1), por la reposicion de tasa del 115% que se contempla para este cuerpo.

Plazas libres con tasa de reposición del 108%:

  • 1 plaza de perito industrial, funcionario (Grupo A, subgrupo A2)
  • 3 plazas de Policía Local, funcionarios (Grupo C, subgrupo C1)
  • 1 plaza de auxiliar administrativo, funcionario (Grupo C, subgrupo C2)
  • 1 plaza de oficial electricista, funcionario (Grupo C, subgrupo C2)
  • 2 plazas de auxiliar admnistrativo, laborales (Grupo C, subgrupo C2)
  • 1 plaza de peon multiservicio, laboral
  • 1 plaza de psicólogo, laboral (Grupo A, subgrupo A1)

Para promoción interna se establecen también las siguientes plazas en la Oferta de Empleo Público de 2019 que ha aprobado el Ayuntamiento de San Fernando:

  • 1 plaza de inspector de la Policía Local (Grupo A, Subgrupo A2)
  • 2 plazas de administrativo, una de funcionario y otra con carácter laboral (Grupo C, subgrupo C2)

A estas 19 plazas, que son las que publicadas en el BOP, el equipo de gobierno suma otras cuatro más –tres de administrativos y una de auxiliar administrativo – en provisión de puestos de trabajo y que son también fruto de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación con los representantes sindicales.

En este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, también se establece que "durante el año 2019 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables". En cualquier caso, detalla, "las plazas correspondientes a los nombramientos y contrataciones de personal interino computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público correspondiente al mismo año en que aquéllos se produzcan y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público".  

A lo largo de este año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también distintos procesos de selección, tanto correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 como a las plazas que de un modo extraordinario y con carácter temporal se han convocado con cargo al programa de los EDUSI. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado esta nueva Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento "que viene a confirmar la apuesta del gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente lo que se traducirá en un servicio municipal de calidad para la ciudad de San Fernando".

Cavada ha recordado que desde el anterior mandato se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019). La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; y la de 2018 un total de 24 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios