Chiclana

Cs propone la creación de una Oficina de Ayuda a las Personas Mayores en Chiclana

  • La portavoz municipal urge una solución a la desprotección que afrontan muchas personas mayores a la hora de realizar sus gestiones diarias

Los concejales de Ciudadanos en el Grupo Municipal de Chiclana.

Los concejales de Ciudadanos en el Grupo Municipal de Chiclana.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana propone crear una Oficina municipal de Ayuda a las Personas Mayores en Chiclana. El objetivo de Cs es terminar con la desprotección que los mayores padecen habitualmente cuando tienen que hacer gestiones cotidianas con el banco, las administraciones públicas o con empresas suministradoras de servicios básicos para el hogar como teléfono, internet, etc.

A la burocracia y la complejidad de muchos procedimientos habituales se une la brecha digital que afecta a este grupo de edad y la tecnologización, que ha provocado que algunos servicios que antes eran a través de atención personal ahora sean a través de internet. “Como responsables políticos y ciudadanos, no podemos  desasistir a nuestros mayores y dejarlos solos en el limbo de la tecnología y la burocracia. Conozco muchas personas mayores que no pueden hacer por sí solas sus gestiones con los bancos o las administraciones porque o son a través de una pantalla o tienen que ir de una ventanilla a otra para conseguir un papel”, recalcó Batista.

Una trama urbana más accesible

Por otro lado, y también en relación a las personas mayores, cuyo día internacional se ha celebrado esta semana, Ciudadanos pide al equipo de Gobierno más mejoras de accesibilidad en la trama urbana de Chiclana para este colectivo de la población: “Hablamos de personas que usan bastón, que van en silla de ruedas o que se valen de un andador para caminar, para todos ellos Chiclana no es una ciudad cómoda para moverse y la movilidad tiene que ser universal”.

Para llevar a cabo ambas peticiones para los mayores de Chiclana, Ciudadanos tiende la mano a las delegaciones municipales competentes a quienes brinda la colaboración que puedan necesitar. “Lo dijimos desde que aterrizamos en el ayuntamiento en 2019: en Ciudadanos lo único que queremos es mejorar las condiciones de vida de las personas en Chiclana, dar soluciones a sus problemas y hacer una política propositiva y en positivo. Eso incluye que puedas sacar dinero del banco, cambiarte de compañía de teléfono y renovar un papel en la administración sin problemas por tener 70 u 80 años”, enfatizó Batista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios