Gastronomía

Los cocineros Oliva Moreno y Juan Manuel Saborido ganan el Chef Sierra

  • En la modalidad de mejor encargado de sala, el premio fue para Fernando García y el galardón a mejor ‘pastechef’ fue para Víctor López

Los ganadores del Chef Sierra de esta edición.

Los ganadores del Chef Sierra de esta edición.

Los cocineros Oliva Moreno y Juan Manuel Saborido son los ganadores de la quinta edición de Chef Sierra de Cádiz, cuyo fallo de la final del concurso se dio a conocer en un evento en el cortijo El Tesorillo II, en Arcos.

En la modalidad de mejor encargado de sala, el premio fue para Fernando García y el galardón a mejor ‘pastechef’ fue para Víctor López. Los chefs de la final cocinaron sin descanso para ofrecer lo mejor de sus fogones a los seis miembros del jurado que cataron siete elaboraciones, cuatro tradicionales y tres de innovación. Todo ello con un maridaje realizado por los seis camareros participantes con vinos de Bodegas Barbadillo.

En la modalidad de tradición a mejor chef, el premio fue para Oliva Moreno, con un plato de cocido con verduras de la huerta. Esta cocinera llega desde la venta El Cortijo en Algodonales. El premio a la innovación fue para Juan Manuel Saborido, con el plato titulado Nostalgia del Majaceite. Este cocinero llega desde la Venta Julián, en El Bosque.

A continuación, el fallo del jurado fue para encargado de sala, que recayó en Fernando García, que llega representando al restaurante El sombrero de Tres Picos, en Arcos. Y la final no podía quedar sin el toque dulce, estrenando por primera vez este premio en el concurso, que fue para Víctor López, de la pastelería Sandra, en Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios