Promoción

Olvera celebra con una gala su título de Capital de Turismo Rural

  • El Ayuntamiento y el portal Escapada Rural organizan este sábado un evento público en la plaza de la iglesia para dar los galardones a los premiados

Una panorámica de Olvera desde su castillo

Una panorámica de Olvera desde su castillo / Ramón Aguilar

Olvera celebra este sábado de manera oficial su nombramiento como Capital del Turismo Rural 2021 en España en una gala que se desarrolla en la Plaza de la iglesia, a partir de las siete de la tarde y que pueden disfrutar los vecinos del municipio.

El acto público organizado por el portal turístico Escapada Rural, promotor de este premio, y el Ayuntamiento, homenajeará a Olvera y a los nueve finalistas que quedaron en la quinta edición de este año, en la que presentaron candidatura 248 localidades de todo el país para aspirar,a través de una votación popular, a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021. Finalmente, Olvera se alzó con este título, que contribuye a posicionarse como una singular referencia dentro del panorama del turismo de interior y de los Pueblos Blancos de Cádiz. Recibió 21.794 votos (18%) de un total de 120.781 participantes, una cifra que supera ampliamente la registrada en ediciones anteriores.

Así que la gala de este sábado es una fiesta de identidad para los olvereños y un escaparate donde, además, se hará entrega de galardones a los pueblos finalistas que se disputaron la capitalidad. Son Sepúlveda, Chelva, Cuacos de Yuste, Aia, Yeste, Taramundi, Daroca, Ortigueira y La Baronia de Rialb.

La Gala, bajo el lema ‘Somos Capital’, contará con las actuaciones del trío de cuerdas 'Nher' y el grupo flamenco 'De la Raíz a la Fiesta'. Además de vecinos, participarán representantes de los pueblos finalistas y profesionales relacionados del sector turístico nacional.

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Olvera, Remedios Palma, recuerda que con este acto se vuelve a recordar este nombramiento tan importante para la localidad serrana. “Representa el comienzo de lo que va a venir, que no es otro que consolidarnos como un referente en el turismo de interior”, dijo, en relación al título de Capital del Turismo Rural 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios