Provincia de Cádiz

Operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz

  • Agentes de ambos cuerpos se despliegan para hacer varios registros en Cádiz y Málaga

Varios agentes, en uno de los registros.

Varios agentes, en uno de los registros. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Varias decenas de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están desarrollando desde primeras horas de este miércoles una intervención para la desarticulación de un grupo criminal especializado en el 'vuelco' a otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Las actuaciones están teniendo lugar de forma coordinada y simultánea en las provincias de Cádiz y Málaga, practicándose registros en en las localidades de Algeciras, Mijas, Fuengirola y Málaga. En el caso de Algeciras, el foco está centrado en la barriada del Saladillo.

En un comunicado de prensa breve se especifica que se trata de la operación Arka-Alar, conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional (Comandancias y Comisarías de Algeciras y Malaga) y con el apoyo en la parte final de Mossos d'Esquadra.

Se investiga una organización criminal dedicada a realizar 'vuelcos' (robos) violentos de droga a otras organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante el empleo de armas de fuego, contando entre estas con armas de guerra. Los implicados operan en distintas partes de España como el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, costa valenciana y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios