Provincia de Cádiz

Operación salida de tráfico: los puntos conflictivos en Cádiz en agosto

  • Tráfico establece controles y medidas habituales en la zonas del litoral, donde se siguen produciendo retenciones

  • Pese a la incertidumbre por el coronavirus, los movimientos por carretera sólo se redujeron un 5,87% en julio en Andalucía Occidental

Retenciones este mes de julio.

Retenciones este mes de julio. / Pascual

Las entradas y salidas a muchas zonas de costa y playa siguen protagonizando imágenes parecidas a otros años, con retenciones pese a la situación de incertidumbre por el coronavirus. Por eso, desde la Jefatura Provincial de Tráfico están estableciendo las medidas especiales habituales y el control se intensificará este fin de semana con la operación salida de este primero de mes de agosto que pone en marcha la Dirección General de Tráfico

Tal y como confirmaron fuentes de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, aunque "durante el presente verano las circunstancias motivadas por la pandemia existente no permiten establecer a priori una previsión de desplazamientos", los fines de semana y días significativos "se establecen medidas especiales para dotar de seguridad y fluidez a la circulación" y así será en este fin de semana que se avecina.

Y es que la previsible reducción de la movilidad en las carreteras gaditanas por el coronavirus este verano no lo está siendo tanto. Aunque no hay cifras descifradas por provincias, sí lo hay en el conjunto de la tres provincias de Andalucía Occidental (Cádiz, Sevilla y Huelva). Según la DGT, los movimientos en julio por las carreteras de las tres provincias se redujeron un 5,89% respecto al año pasado, cuando en el total del país se eleva el descenso al 11%. "Se está realizando una monitorización continua de los mismos y posteriormente se desarrollará un balance", apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Así los puntos conflictivos de este primer fin de semana de agosto lo serán, en su gran mayoría, por congestión del tráfico por la salida y entradas a zonas del litoral de gaditano: en el nudo de Tres Caminos, en la A-48 en Chiclana, en la N-340 entre Tarifa-Algeciras y a la altura de Vejer y la A-396, la A-471 en Sanlúcar y la A-480 en Chipiona o la A-491 en Rota. Además de algunos puntos de la A-4 /A-382 y la A-7.

Puntos conflictivos en Cádiz el primer fin de semana de agosto. Puntos conflictivos en Cádiz el primer fin de semana de agosto.

Puntos conflictivos en Cádiz el primer fin de semana de agosto. / D. C.

Sin embargo, la regulación del tráfico mediante conos solo está previsto en la N-340 viernes, sábado y domingo: del punto kilométrico 95,100 al p.k. 102,000 y en el acceso desde la A-396 en Vejer.

Controles

Desde Tráfico ha recalcado que durante todo el verano se establecerán diferentes dispositivos de vigilancia para comprobar que los conductores respetan las normas de circulación tanto por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como por los medios aéreos de la Dirección General de Tráfico, con especial preocupación sobre la prevención de consumo de alcohol / drogas por los conductores y respeto de las normas de circulación.

En la última campaña especial de vigilancia orientada a la vigilancia y control de los límites de velocidad 'cazó' a 217 conductores infractores en Cádiz. En la campaña, que se desarrolló  entre el 6 y el 12 de julio. se controló a un total de 3.578  vehículos han sido controlados, y los denunciados por exceso de velocidad representa el 6,06% del total.

"Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y considerando la gravedad de los mismos, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos", explican desde Tráfico.

Además, para vigilar que se cumple las normas de tráfico, además de la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteas, la DGT utilizará 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia y 15 furgonetas camufladas.

Las muertes en carretera se siguen produciendo y hay que tener precaución. En Cádiz, hasta final de julio, 7 personas han fallecido en vías interurbanas, la mitad que hasta la misma fecha del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios