Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Operan con éxito a un menor saharaui en el hospital de Algeciras

Un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Punta de Europa de Algeciras ha intervenido con éxito a un niño saharaui, aprovechando su estancia en el Campo de Gibraltar con una familia de acogida durante el verano, dentro del proyecto de Vacaciones en Paz que organizan las Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui.

Según explica la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, un equipo formado por una anestesista, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería, dos celadores y dos otorrinos del centro han sido los encargados de llevar a cabo esta intervención de cirugía mayor para solventar una patología congénita cervical bilateral, diagnosticada y tratada por personal del centro días antes.

Detalla que el pequeño se encuentra dado de alta y se marchará con el resto de los niños saharauis hacia su lugar de origen en esta misma semana.

La Dirección Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha agradecido públicamente la labor desarrollada por estos sanitarios, que se ofrecieron de manera altruista y fuera de sus labores cotidianas, para intervenir de esta afección cervical congénita a este pequeño saharaui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios