Provincia de Cádiz

Ortiz le echa la culpa a Pascual de que el hospital de la Janda no abra

  • El alcalde de Vejer inicia los trámites para expropiarle un terreno que, según él, impide que el Hare tenga luz

El hospital de La Janda lleva ya listo desde hace años tal y como muestra esta foto de su interior.

El hospital de La Janda lleva ya listo desde hace años tal y como muestra esta foto de su interior. / manuel aragón pina

El pasado 30 de marzo, distintos medios de comunicación publicaban: "La Junta culpa al Ayuntamiento de Vejer del retraso en el Hare" o "El alcalde de Vejer culpa a la Junta de retrasar la apertura del hospital". Justo en medio, entre ambas administraciones, la local y la autonómica, más de 70.000 jandeños que tienen delante un hospital que lleva listo para abrir hace ya varios años.

Poco tiempo después, el alcalde de Vejer, José Ortiz, salió de nuevo a la palestra para destacar el nivel de coordinación existente entre su Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para intentar abrir, por fin el centro de especialidades hospitalarias de la Janda.

Ahora, meses después, el regidor del Ayuntamiento vejeriego deja patente que Grupo Pascual, propietario de los terrenos anexos por los que ha de discurrir el tendido eléctrico, es el máximo responsable de que el hospital siga aún cerrado al público después de años.

El propio José Ortiz, publicaba este miércoles en su muro de Facebook un mensaje anunciando que, como alcalde de Vejer, iniciará los trámites necesarios para llevar a cabo la expropiación de unos terrenos por los que discurre la línea de su ministro eléctrico del futuro hospital.

Según Ortiz, "tras la última modificación del trazado eléctrico exigido por el organismo de Cuenca, el Ayuntamiento ha realizado las oportunas gestiones para conseguir las autorizaciones de los distintos propietarios de los terrenos por donde discurre la línea del suministro eléctrico del hospital, requisito indispensable para poder iniciar las obras".

Al parecer, según el alcalde de Vejer, el único propietario vecino del hospital que se ha negado ha sido José Manuel Pascual, propietario también de varios hospitales en Andalucía, cuatro de ellos ubicados en la provincia de Cádiz.

Según José Ortiz, Pascual adquirió en su día esos terrenos "con la clara intención de demorar las obras". Así, "ante las múltiples excusas de Pascual para no autorizar el paso del tendido eléctrico por su finca", el alcalde declaraba en Facebook que "no queríamos llegar hasta aquí pero la paciencia tiene un límite, y si se trata de defender a mi pueblo y su comarca más, así que esta semana iniciamos por la vía de urgencia la expropiación forzosa de los terrenos por donde discurrirá el trazado eléctrico."

"Desde el Ayuntamiento se le ha propuesto varios recorridos alternativos; se le ha convocado a varias reuniones; autorizado la consulta completa de expedientes urbanístico y patrimonial desde su inicio en 2004; incluso nos hemos personado para hablar con el mismo Gerente de la empresa, José Manuel Pascual, tras no atender las llamadas".

"Se ve la poca disposición de la empresa Pascual a colaborar, alegando siempre los conflictos que tiene con la Junta en la gestión de los hospitales. Vejer y su comarca no va a pagar los platos rotos entre ambos. Por tal motivo, y con el firme propósito de anteponer los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas, he firmado la providencia de Alcaldía ordenando el trámite de expropiación urgente de los terrenos para comenzar las obras", aclara Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios