Formación hostelería Osborne y Cajasol organizan un ‘match’ entre hosteleros y estudiantes

  • Con esta iniciativa, ideada por ambas fundaciones, los jóvenes en busca de empleo en el sector podrán conocer de primera mano a profesionales

  • La inscripción al evento, donde también se impartirá formación práctica, es gratuita

Iván Llanza ( Fundación Osborne), María del Mar Díez (Fundación Cajasol) y Pepe Monforte (crítico gastronómico de Diario de Cádiz) durante la presentación en el restaurante ‘Toro Tapas’. Iván Llanza ( Fundación Osborne), María del Mar Díez (Fundación Cajasol) y Pepe Monforte (crítico gastronómico de Diario de Cádiz) durante la presentación en el restaurante ‘Toro Tapas’.

Iván Llanza ( Fundación Osborne), María del Mar Díez (Fundación Cajasol) y Pepe Monforte (crítico gastronómico de Diario de Cádiz) durante la presentación en el restaurante ‘Toro Tapas’. / Andrés Mora

Estamos a casi finales de mayo. Con el verano a la vuelta de la esquina, la hostelería gaditana se prepara para vivir los meses de más trabajo. La temporada alta de hoteles y restaurantes ya está llamando a la puerta, y los hosteleros y propietarios buscan reforzar y ampliar sus plantillas. Y todo apunta a que este año en la provincia tanto la Fundación Osborne, como la Fundación Cajasol, van a ser determinantes en esta tarea. Por primera vez ambas organizaciones se han unido para organizar un encuentro entre profesionales del sector y jóvenes estudiantes y cualificados que estén actualmente buscando trabajo en la hostelería gaditana. “En la provincia cada vez recibimos más visitantes y abrimos más puntos nuevos de hostelería y hotelería; pero cuando acudimos al mercado laboral y buscamos profesionales jóvenes con formación adecuada, lo pasamos complicado”, explica Iván Llanza, director de Comunicación del Grupo Osborne. “Nosotros queremos crear un punto de encuentro donde debatir sobre este tema, ver qué buscan los empresarios cada vez que quieren reforzar sus plantillas, para poder darle también pistas a las escuelas de hostelería, para que su formación sea acorde a lo que luego buscan los profesionales”.

Asimismo durante la presentación Llanza ha querido resaltar que en este evento “el protagonista indiscutible es el alumno”. Por ello, en esta actividad (que cuenta también con la colaboración del Grupo Joly), todo girará en torno a ellos. El mejor ejemplo: la fecha elegida para celebrar el acto (el próximo lunes 24 de junio). “En esos días, los alumnos terminan el curso. En ese mismo momento, los hosteleros están buscando reforzar sus plantillas. Ya tenemos una excusa para que unos y otros se encuentren en el mismo lugar”,explica Llanza haciendo referencia a la bodega de Mora (calle Los Moros, 7), el lugar que se ha elegido para poner en marcha esta idea.

La maquinaria está en marcha y, por el momento, la organización ya ha planificado distintas actividades y charlas que se desarrollarán a lo largo de la jornada . En primer lugar se contará con la opinión de distinto profesores (que hablarán sobre el estado que presenta actualmente la formación en hostelería), de los propios empresarios y hosteleros (que resaltarán el cómo y el qué buscan a la hora de contratar), de la Administración (que comentará qué se está realizando actualmente para garantizar el futuro del sector en Cádiz) y por último de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Asimismo, en este programa, los alumnos también tendrán su turno de palabra y podrán presentarse ante todos los asistente con un elevator speech. Durante un minuto y medio (el tiempo en el que se tarda en subir 12 plantas en un ascensor), los participantes subirán al escenario y se presentarán. Con estas actividades de la mañana es probable que ya se haya roto el hielo y la situación sea propicia para entablar contacto directo en el almuerzo que habrá allí mismo, donde todos los participantes podrán afinar un poco más y dirigirse personalmente a aquellas personas y perfiles que más hayan llamado su atención. Igualmente, durante este evento, también habrá tiempo para la formación práctica. En este caso la sobremesa continuará con un taller de introducción a la coctelería con vinos y brandy de Jerez. Asimismo, también se informará a los estudiantes sobre las ayudas y programas disponibles a los que se pueden acoger.

Las inscripciones son gratuitas. Todos los interesados deberán enviar un correo a fundacion@osborne.es o llamar al teléfono 902 306 095.

Esta iniciativa es sólo una de las acciones que la Fundación Osborne lleva a cabo actualmente. A día de hoy esta institución, que tiene como objetivos principales facilitar la incorporación de lo jóvenes al mundo laboral y la conservación del patrimonio de la familia Osborne, mantiene convenios de colaboración con otras asociaciones, como Cáritas Diocesanas o el colegio Safa- San Luis de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios