Provincia de Cádiz

PA: "La demora de los BAM no se justifica con los futuros Presupuestos"

  • Pilar González propone un pacto político para garantizar trabajo para Navantia

"Los Presupuestos Generales del Estado no son excusa para comprometer la carga de trabajo que reclama Navantia", afirmó ayer en San Fernando la candidata y secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, tras reunirse con el comité de empresa de los astilleros isleños.

"La Bahía de Cádiz es la zona más castigada por el paro y no puede permitirse perder más empleos", insistió al suscribir las reivindicaciones de la plantilla al Gobierno de Rajoy para que firme de manera inmediata la orden de ejecución de los BAM que garantizará la carga de trabajo en Navantia. La candidata fue clara: "Existe un acuerdo adoptado en julio de 2011 en el Consejo de Ministros y hay que mantenerlo".

González, además, arropó la propuesta que ayer, en la reunión que mantuvo con el comité de empresa, se puso sobre la mesa y que pretende conseguir un pacto político entre todas las fuerzas andaluzas para reclamar de manera unánime al Gobierno central la orden de ejecución de los BAM que garantizarían la estabilidad laboral de los astilleros de Navantia en la Bahía. La líder andalucista pidió al Gobierno central que no demore más la firma de la orden de ejecución y aseguró que dicho paso en nada tiene por qué depender ahora mismo, en 2012, de la aprobación de los próximos Presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios