Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PA rompe el pacto de Benaocaz y deja a Mangana (PP) en minoría

  • El único edil andalucista abandona el gobierno por discrepancias con sus sociosy abre la puerta a una moción de censura que devolvería la Alcaldía al PSOE

El único concejal del PA en el Ayuntamiento de Benaocaz, José Luis Rodríguez Ortega, ha decidido romper el acuerdo de gobierno que desde hace un año y medio mantenía en este Ayuntamiento con el PP. Con su decisión de abandonar sus responsabilidades de gobierno e integrarse en la oposición, el edil andalucista abre la puerta a una posible moción de censura que, si fructificara, devolvería la Alcaldía al PSOE en detrimento del actual regidor, Juan María Mangana (PP).

De momento, andalucistas y socialistas no han mantenido contacto oficial alguno para cerrar un nuevo pacto de gobierno, como reconocen tanto el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, como el portavoz municipal del PSOE, Manuel Cabrera. Sin embargo, mientras el primero considera "muy difícil" que el edil del PA apoyara una moción de censura, el referente de los socialistas en el Ayuntamiento benaocaceño cree que esta posibilidad es "factible".

Desde las filas andalucistas se justifica la ruptura del pacto de gobierno por las discrepancias y las "diferencias personales" con los socios, como ya se pudo ver en un anterior pleno en el que el edil del PA se unió al PSOE para tumbar los presupuestos municipales de este nuevo año. Los últimos acontecimientos vividos en este pueblo de la Sierra, con el rechazo municipal a derribar un hotel rural declarado ilegal en Tavizna, no ha hecho sino empeorar las relaciones entre los socios.

A partir de ahora el PP tendrá que gobernar en minoría con sus tres ediles, mientras en la oposición quedarán los tres del PSOE -partido que ganó las elecciones en 2007- y el del PA.

Sánchez Heredia (PA) apostó por que su concejal se asiente en la oposición "como un ejemplo de coherencia similar al que estamos demostrando en Bornos". El socialista Manuel Cabrera, por su parte, calificó de "insostenible" la situación en el Ayuntamiento y se mostró partidario de esperar a que acabe el presente mes de enero para negociar con el PA un acuerdo que considera factible "siempre que no sea a cualquier precio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios