La precampaña Los partidos van cerrando sus candidaturas electorales

PA y PSA postulan en La Isla una nueva unidad del andalucismo de cara al 9-M

  • Julián Álvarez y Manuel Prado defienden la coalición política como "una nueva generación de andalucistas"

El mensaje fue claro. Unidad del andalucismo y renovación -de caras y de ideas- para luchar contra el bipartidismo PSOE-PP que reina en la política. La coalición integrada por PA y PSA que lidera Julián Álvarez se postuló como "la única alternativa real de cambio y de esperanza para los andaluces" en la presentación de las candidaturas a las elecciones generales y autonómicas que encabezan Jorge Romero y Manuel Prado y que se desarrolló ayer en el Teatro de Las Cortes de La Isla, la ciudad más fuerte del andalucismo en la provincia y todo un referente histórico para el partido.

"Estamos ante un proceso no solamente irreversible sino un proceso histórico por lo que está representando en contenido, en unidad, en expectativas", afirmó el secretario general del PA y candidato a la presidencia del Gobierno andaluz al aludir a la unión de fuerzas y colectivos andalucistas que se postula con la coalición.

Pero junto a este optimista mensaje de unidad que se reiteró a lo largo de todas las intervenciones, PA y PSA desglosaron también otra clave de su estrategia política, la renovación y la regeneración. La ausencia de históricos -entre ellos, el isleño Antonio Moreno- entre el público que llenó el aforo del teatro daba buena cuenta de la apuesta. "Somos la gran novedad en estas elecciones", llegó a decir Julián Álvarez.

El isleño Manuel Prado, que encabeza la candidatura al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, aludió también a "un equipo que representa la juventud, la renovación, el sentimiento andaluz, la honestidad y un ideal, tener una Andalucía con mayúsculas". "Julián Álvarez -dijo- representa una nueva generación de andalucistas".

Prado -que reclamó un nuevo resurgir del espíritu del 79 para acabar con el "aletargamiento del sentimiento y la conciencia andaluza"- insistió también en defender el "proyecto nuevo de las elecciones" que la coalición postula para acabar con la dependencia económica y la carencia de autogobierno de 25 años de gobierno socialista. "Sólo los andalucistas somos capaces de cambiar esta situación, esta realidad, ya que socialistas y populares son una misma cosa", manifestó.

Por su parte, el candidato de la coalición andalucista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Jorge Romero, incidió en la "urgencia y necesidad" de contar con voces andalucistas en Madrid para defender los intereses reales de la comunidad autónoma en temas de relevancia como la próxima reforma constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios