Provincia de Cádiz

El PA, socio del PSOE, resalta el "positivo e intenso" trabajo en el área que gestiona

Los andalucistas, socios de gobierno del PSOE en la Diputación, realizan un balance "muy positivo e intenso" de estos 100 primeros días del Gobierno provincial.

Según apuntaron, "desde el área de Desarrollo Sostenible se han realizado los primeros contactos con aquellos ayuntamientos cuya problemática puntual y urgente necesitaba de una rápida interacción". De este modo se puso en marcha actuaciones de choque contra la plaga de mosquitos.

Pero el grupo andalucista resalta que la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, "se ha centrado en potenciar y trabajar desde un óptica de transversalidad con el resto de áreas de la institución", algo que ha sido acogido "con absoluta colaboración por el resto de áreas, diputados y directores técnicos". "Gracias a esta implicación global el área de Desarrollo Sostenible está sentando las bases de futuros proyectos como pueden ser la potenciación junto al área de Turismo de las razas autóctonas de la provincia y la apuesta promocional por favorecer el consumo de productos gaditanos". Junto al IEDT, Peinado está trabajando en la fase inicial de los programas marco europeos que generarán una importante inversión y "con la estrecha colaboración con el área de Bienestar Social se realizará con carácter novedoso, dentro de los programas de educación ambiental, una convocatoria específica para zonas que presentan disfunciones en su desarrollo social".

"La impronta que desea marcar Peinado al frente de este nuevo área pasa por consolidar la apuesta por las medidas de eficiencia energética, aprovechando el liderazgo que recae en estos asuntos sobre la Fundación de la Energía; una apuesta decidida por impulsar el sector agrario y ganadero mostrando especial interés por nuestras razas autóctonas; recuperar los programas de embellecimiento paisajístico; acercar la institución a nuestro litoral y fomentar los programas de educación medioambiental", manifiestan desde el grupo andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios