Provincia de Cádiz

El PA dice que el alcalde pone en 'peligro' el patrimonio de la localidad

  • El PSOE lleva a pleno la desafectación del domino público de tres propiedades

El Partido Andalucista (PA) aseguró ayer que el alcalde de Villamartín, el socialista José Luis Calvillo, ha puesto "en peligro" parte del patrimonio municipal al llevar al último pleno como punto de urgencia la desafectación del dominio público de tres importantes propiedades municipales: la antigua caseta municipal, el también antiguo edificio de correos y las instalaciones del anterior cuartel de la Guardia Civil. Los andalucistas, que han votado en contra de esta medida, dicen que se trata de inmuebles "emblemáticos" y situados en "inmejorables localizaciones".

El PA sostiene que el PSOE al pasarlos a bienes patrimoniales y posteriormente cederlos a la "oscura empresa Deavisa, lo que realmente hace es exponerlos para que puedan ser embargados en cualquiera de los innumerables pleitos que el Ayuntamiento mantiene con distintos acreedores".

Por tanto, el portavoz andalucista, Juan Luis Morales, considera un "error" y "una inconsciencia" alterar el dominio público, "sin mencionar lo injustificado de proceder posteriormente a la cesión de uso de los inmuebles a la empresa pública Deavisa, que no tiene, hoy por hoy, ningún proyecto decidido sobre estas propiedades". Morales añade que lo que a su formación le lleva a pensar es que el equipo de gobierno va a "hipotecar en su caso y después malgastar como lo viene haciendo hasta la fecha", sostiene.

Asimismo, Juan Luis Morales advierte de las "negativas consecuencias" para el futuro del colegio Nuestra Señora de las Montañas, que "nunca podrá legalizar" su patio de recreo ni la barriada podrá ver espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios