Provincia de Cádiz

El PA se moviliza contra la cláusula suelo de las hipotecas y reclama que sea eliminada

El PA explicó ayer las diversas acciones que emprenderán los andalucistas con el objetivo de que las entidades financieras eliminen la cláusula suelo de los contratos hipotecarios.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, acompañado por el diputado provincial del PA Jesús Plaza, dijo que las sedes de su partido "están abiertas para informar a la ciudadanía sobre cómo se puede proceder en los casos en los que la familia tiene una hipoteca con cláusula suelo".

El PA, señaló Ruiz, ofrecerá asesoramiento "para que no falte información acerca de un tema tan técnico, al tiempo que reclamará a la banca que deje sin efecto estas cláusulas".

"Ha llegado el momento de que las entidades financieras ayuden a las familias", dijo el dirigente del PA. "Todos hemos salvado a la banca con un rescate de más de cien mil millones de euros, se les ha ayudado a salir de la crisis y es momento de ayudar a sus clientes para que puedan contar con mejores condiciones económicas", agregó.

Ruiz explicó que la jurisprudencia es "contraria" al mantenimiento de esta cláusula. Que una sentencia del Tribunal Supremo del 9 mayo de 2013 establece los supuestos que determinan que una cláusula suelo es abusiva.

Actuando contra ellas, el PA presentará mociones en Diputaciones y Ayuntamientos para pedir su eliminación. La moción será defendida en la Diputación Provincial de Cádiz por el diputado andalucista Jesús Plaza.

"Trabajamos en una línea muy cercana a la ciudadanía", dijo Plaza. "Hay que poner fin a la asfixia económica que padecen muchas familias que tienen una cláusula suelo en la hipoteca", añadió el diputado provincial andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios