Polémica

El PP de Arcos responsabiliza a Gambín de la aglomeración de Nochebuena

  • Los populares piden un pleno para depurar responsabilidades

Una aglomeración de personas en una zona de bares en Arcos el día 24.

Una aglomeración de personas en una zona de bares en Arcos el día 24. / D.C.

El PP de Arcos señala al gobierno municipal del PSOE de los hechos que ocurrieron la tarde de la Nochebuena, donde se dio una aglomeración de personas en bares de la Corredera.

Los populares condena los hechos, que “no tienen justificación alguna por parte del Ayuntamiento de Arcos, a sabiendas de la situación actual que vivimos por la Covid 19 y los antecedentes de nuestra localidad, que nos ha situado como uno de los municipios con mayor tasa de contagio de España. Lamentamos profundamente lo ocurrido y lamentamos que, a día de hoy, todavía el alcalde, Isidoro Gambín y la delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, no hayan salido a dar explicaciones de lo ocurrido a los vecinos, limitándose a un escueto comunicado en redes sociales dejando por el camino muchos interrogantes”.

El PP señala “como principal y único responsable de estos hechos al equipo de gobierno actual porque es quien, siendo conocedores de la situación actual y conocedores de lo que podía ocurrir, deciden autorizar este tipo de eventos que incitan a la aglomeración en un momento muy complicado para todos y que nada tiene que ver con lo que establece el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en cuanto a medidas sanitarias”.

El gobierno de Gambín ha explicado que "decidió conceder a estos dos bares más espacio para sus veladores, así como interrumpir el tráfico rodado en ese punto, con la intención de dotar de más espacio y, por tanto, de mayor seguridad, a un lugar que se preveía iba a contar con numeroso público en una fecha tan señalada. Sin embargo, nuestras expectativas se han visto superadas y tenemos que reconocer que no esperábamos la aglomeración de personas que finalmente tuvo lugar”.

La oposición popular ha solicitado por Registro General la documentación correspondiente a acuerdos de Junta de Gobierno Local, así como los acuerdos de la Junta Local de Seguridad y “además vamos a solicitar que se convoque pleno extraordinario para depurar responsabilidades, esperando que el equipo de gobierno conteste nuestras preguntas para resolver nuestras dudas y la de muchos vecinos de nuestra localidad. Es lamentable la triste imagen que hemos dado en medios de comunicación nacionales por un hecho que se podía haber evitado si el Ayuntamiento hubiese actuado con sentido común. Arcos no se merece un Gobierno temerario que juegue con la salud de todos nosotros. ”, concluye el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios