INDUSTRIA

El PP de Cádiz pide al Consejo de Ministros que firme ya la orden de construcción del BAM

Bruno García, presidente del Partido Popular de Cádiz

Bruno García, presidente del Partido Popular de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El Partido Popular de Cádiz pide al Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez “que cumpla con su compromiso y acuerde sin esperar más tiempo la orden de ejecución para el BAM que se debe construir el astillero de Puerto Real”. A través del presidente provincial, Bruno García, el PP se solidariza con los trabajadores que están desarrollando una campaña de protestas ante la "demora injustificada" en la firma del contrato del BAM que es "recurrentemente prometida por el PSOE".

Bruno García critica que el presidente de Navantia en su visita ayer a la Bahía no aportara nada nuevo “ya que la construcción del nuevo BAM por parte del astillero de Puerto Real es algo incuestionable y lo único que esperamos del Gobierno es que firme el contrato y lo haga ya”.

Recuerda que "fue el Gobierno del PP quien en 2017 comprometió para el astillero de Puerto Real el contrato del nuevo BAM, redactó el proyecto e incluso reservó una partida en los Presupuestos del Estado para el año 2018 para este encargo y, desde entonces Pedro Sánchez no ha hecho más que dar largas y demorar un proyecto que es muy esperado y demandado en la industria de la Bahía".

Bruno García apunta que el último compromiso que tenía el Gobierno actual era que a final del primer trimestre de este año, es decir a final del mes de abril se iba a firmar a orden de ejecución que permitiera el inicio de los trabajos de construcción, “pero casi dos meses después seguimos sin previsión de que vaya a hacerlo y en un intento de huida hacia adelante piden paciencia a los trabajadores”.

Para el Partido Popular de Cádiz “después de tres años de Gobierno del PSOE no se puede pedir más tiempo y calma. Que dejen de marear a los trabajadores y gaditanos y cumplan con el astillero de Puerto Real sin más dilaciones ni excusas”.

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz lamenta el "poco nivel de exigencia del PSOE" en la defensa de la industria de la Bahía gaditana y destaca como el Gobierno de Rajoy "significó la garantía de 16 millones de horas de trabajo durante 6 años con obras como los contratos de BAM, plataforma eólica marina, bloques de la petrolera Pemex y la construcción de 4 petroleros después de 20 años sin construir un petrolero o el acuerdo con Arabia para la construcción de cinco corbetas"

Sin embargo, denuncia que con Pedro Sánchez "se pierden continuamente posibles contratos, los diques están casi vacíos y hay un millar de trabajadores en su casa esperando que entre trabajo en los astilleros y lo único que saben decir es dar largas".

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios