Provincia de Cádiz

El PP de Chiclana hará una prueba de tráfico en el trazado del tranvía

  • El simulacro, con carriles cerrados a la circulación, tendrá lugar a mediados de julio con objeto de averiguar si se originan atascos · El alcalde anuncia que se opondrá al itinerario previsto por la Junta en caso de caos

El Ayuntamiento de Chiclana, gobernado en minoría por el PP, está dispuesto a realizar a mediados de este mes una prueba de tráfico en el centro de esa localidad con objeto de comprobar la viabilidad del trazado diseñado por la Junta de Andalucía. El alcalde popular, Ernesto Marín, ya ha manifestado que esta medida "es la más justa" en el sentido de ver in situ si se produce un caos en la circulación antes de que ese medio de transporte circule por parte del casco urbano. Además, en caso de que se originen grandes atascos ya ha anunciado que se opondría al desarrollo de las obras.

Así, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ya trabaja junto con el Delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, en los detalles relacionados con la organización del simulacro por el actual trazado del tranvía, una prueba que se llevaría a cabo durante tres o cuatro días.

Según el Ayuntamiento, dicho simulacro consistiría en la deshabilitación de un carril de entrada y otro de salida en la Avenida Solano con el fin de imitar el espacio ocupado por las vías del tranvía "y de evaluar sobre el terreno y de manera práctica" cuáles serán las consecuencias para el tráfico rodado mantener el trazado previsto por la Junta que discurre por el Polígono La Hoya y las zonas céntricas de la Avenida Reyes Católicos, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Andalucía, Calle Mendizábal, Avenida Solano y Avenida del Mueble.

Con esta prueba, el equipo de gobierno del PP tiene la intención de comprobar "de manera inequívoca cuáles serán las consecuencias que se derivarán de mantener el actual trazado".

El regidor chiclanero evaluará primero, en la práctica, qué consecuencias para el tráfico rodado tendrá dichas deshabilitaciones que simulan el espacio abarcado por el tranvía y, posteriormente, examinará si estas consecuencias son asumibles para Chiclana. De este modo, Marín adelanta que si el resultado de dicho simulacro es negativo para la fluidez del tráfico, "deberá el gobierno replantearse este trazado por el bien de la ciudad, analizando si existen otras propuestas o alternativas que puedan, en su caso, causar menos molestias e incluso resultar menos costoso".

El actual equipo de gobierno ha creído siempre que "los inconvenientes que causará el actual trazado supera con creces las ventajas que supone, y que es posible instalar en Chiclana el mismo sistema de comunicación, que es moderno y necesario, pero reduciendo costes y molestias para el comercio local".

El trazado que ya ha propuesto en anteriores ocasiones el PP de Chiclana consiste en dirigir al tranvía desde la Avenida del Mueble hacia Urbisur, "ofreciendo al viajero la posibilidad de acercarlo lo máximo posible a los comercios locales, finalizando el trayecto en el actual campo de fútbol municipal".

Además, la plataforma de Chiclana en contra del trazado también ha valorado muy positivamente ese simulacro y añade que si una vez llevada a cabo la prueba de tráfico se comprueba que no hay problemas se aceptará ese itinerario, pero en caso contrario pide que la Junta asuma que el recorrido no es el más beneficioso para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios