Algar

El PP pide a la Diputación apoyo financiero para el pueblo

  • Saldaña apunta que un 15% del presupuesto ha de ser en adelantos para programas

El portavoz del PP  Antonio Saldaña, y el alcalde José Carlos Sánchez, en el encuentro

El portavoz del PP Antonio Saldaña, y el alcalde José Carlos Sánchez, en el encuentro

El portavoz del PP en Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Saldaña, y el alcalde de Algar, el popular José Carlos Sánchez, han mantenido un encuentro para analizar la situación del municipio y estudiar los proyectos que necesitan del apoyo de otras administraciones y en especial del gobierno provincial.

Saldaña explica que una de las principales dificultades a la que se enfrenta el municipio es la situación financiera que ha encontrado el nuevo gobierno local y que supone un problema para el normal funcionamiento del ayuntamiento. Añade que además del mal estado de las arcas municipales, se ve agravado por el adelanto de fondos que el municipio debe hacer con cargo a programas de la Diputación Provincial de Cádiz ya que prácticamente un 15 % del presupuesto local se tiene que destinar a ello.Para el portavoz popular que un municipio como Algar, con un presupuesto anual de 1.2 millón de euros, tenga que abonar al año 200.000 euros de adelanto a programas provinciales supone un esfuerzo y asfixia financiera muy importante, máxime si se tiene en cuenta su situación financiera.

Por ello, Saldaña entiende que el gobierno provincial debería ser sensible con las necesidades del municipio y poner en marcha medidas que palien la situación como el que se prorratee y adelante mensualmente esos fondos. El grupo popular en la Diputación Provincial anuncia que va a llevar al gobierno provincial una iniciativa en este sentido y confía en que se preste esta ayuda que contribuirá a estabilizar la situación financiera del municipio y redundará en beneficio de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios