Benaocaz

El PP pide a Diputación que impulse el PGOU del municipio

  • Antonio Saldaña defiende que es fundamental para el desarrollo y la creación de empleo

Una vista panorámica de la localidad de Benaocaz.

Una vista panorámica de la localidad de Benaocaz. / Ramón Aguilar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Saldaña ha pedido al gobierno provincial que dé un impulso a la redacción del PGOU de Benaocaz y defiende que se trata de un instrumento fundamental para impulsar y promover el desarrollo económico de la localidad.

El portavoz popular ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García, que le ha transmitido la necesidad y prioridad de contar con un Plan General de Ordenación Urbana para que el pueblo pueda crecer y atraer inversión y afirma que “se trata de una demanda de vecinos y empresarios, y el nuevo gobierno local ha asumido como uno de sus objetivos fundamentales el que antes de que termine la actual legislatura pueda estar aprobado el PGOU”.

Saldaña explica que en la localidad carecen de Plan de Ordenación Urbanistica y siguen trabajando con unas normas subsidarias que limitan las posibilidades de de crecimiento de Benaocaz, además “de numerosos problemas que se han generado debido a la mala gestión anterior” y , añade, “es importante que de una vez por todas se ponga orden a la situación urbanística de Benacoaz y sirva para que el pueblo despegue y se cree empleo vinculado al turismo, la industrial y también a nuevos mercados.

Por ello, el diputado popular ha mostrado el apoyo a la reivindicación del Ayuntamiento de Benaocaz y afirma que desde el Grupo Popular en Diputación se va trabajar para que el gobierno provincial atienda la demanda de que el PGOU de Benaocaz pueda estar en marcha en lo antes posible. Así, pide que el servicio de asistencia a municipios de Diputación Provincial se implique al máxime para que se ultima la redacción del PGOU y se pueda dar traslado a la Junta de Andalucía para su tramitación. El diputado apunta que la responsabilidad para que Benaocaz tenga un PGOU se encuentra en manos de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios