Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP acusa a IU de ir "en contra del sector pesquero gaditano" por su rechazo al acuerdo entre la UE y Marruecos

  • El popular Antonio Saldaña defiende que "deberían prevalecer los intereses de los pescadores"

 El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha expresado su "sorpresa" y su "rechazo" ante "la negativa de IU a refrendar el acuerdo de pesca alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos", pendiente de aprobación en el Parlamento Europeo, del que se beneficiaría la flota pesquera gaditana.

En un comunicado, el dirigente 'popular' acusa a Izquierda Unida de ir "en contra del sector pesquero gaditano", reprochando la postura del eurodiputado Willy Meyer contra un acuerdo "muy demandado y esperado" por el sector y reclamando al coordinador de IU, Manuel Cárdenas, que dé explicaciones por "el agravio de su partido a un sector muy necesitado".

Saldaña critica "las justificaciones dadas por IU" y defiende que "deberían prevalecer los intereses de los pescadores, que llevan mucho tiempo esperando la vuelta al caladero marroquí".

Según recuerda, el nuevo acuerdo pesquero con Marruecos es "un logro histórico" para los pescadores de la provincia de Cádiz, del que se beneficiarán "más de 500 trabajadores del mar de Algeciras, Barbate y Conil".

Saldaña destaca las gestiones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ante la Unión Europea y apunta que, después de nueve meses de "intensas negociaciones", se consiguió la vuelta al caladero y también "mejoras como un incremento de licencias, un aumento de las zonas de pesca y de la cuota".

A su juicio, el nuevo acuerdo supondrá "un impulso económico para los puertos de Algeciras y Barbate, promoverá el desarrollo de sectores dependientes de la pesca y favorecerá la creación de empleo".

Por último, afirma que el acuerdo "contempla los objetivos que el Gobierno de España se había propuesto alcanzar y cumple, además, las recomendaciones que contenía la resolución del Parlamento Europeo de respetar el derecho internacional y que se pesque de manera sostenible", por lo que no entiende la negativa de Izquierda Unida que "atenta" contra el sector pesquero gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios