Provincia de Cádiz

El PP afirma que Ojeda recibió ayudas por valor de 50 millones

Ana Mestre, diputada del Partido Popular por la provincia de Cádiz, compareció ayer en rueda de prensa para informar sobre las novedades del caso del supuesto fraude en la concesión de subvenciones para la formación de empleo a una serie de empresas pertenecientes a Ángel Ojeda, ex consejero de la Junta.

Según el PP, entre 2009 y 2012, el grupo empresarial de Ojeda recibió ayudas por valor de más de 50 millones de euros para la formación de desempleados en Andalucía. Estas subvenciones, afirmó Mestre, provenían tanto del ámbito andaluz como de delegaciones provinciales entre las que se encontraban las de Sevilla, Huelva y Almería. Del total de los subsidios, 34 millones habrían ido a parar exclusivamente al desarrollo de proyectos de formación y empleo para los ex trabajadores de Delphi.

María Teresa Florido, cuñada de Ojeda y directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo en 2012, fue la encargada de firmar en ese entonces las subvenciones dirigidas a la empresa Natura, objeto de reclamaciones por supuesta estafa el año anterior y propiedad del ex consejero.

La diputada del PP valoró negativamente estos hechos y puso en duda el uso real que se había dado a las subvenciones. Alegó que individualmente ninguna superaba los tres millones. Ésto, según la diputada, se puede traducir en un intento de "eludir" al Consejo de Gobierno.

Mestre habló también de "recortes encubiertos" en sanidad por parte de los socialistas, haciendo referencia a algunas medidas impulsadas por la Consejería de Salud como el cierre de unas 370 camas en la provincia y la clausura de una planta en el hospital gaditano Puerta del Mar.

Por el contrario, Ana Mestre sólo tuvo palabras de elogio para el presidente Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento con motivo de las mejoras en los transportes de la Bahía gracias al nuevo tramo que une Las Cabezas de San Juan con el Aeropuerto de Jerez y a los Alvia que conectan de forma directa la provincia con Castilla-León, Asturias y Cantabria. La diputada recalcó que, a pesar de la crisis, Cádiz sigue siendo "una prioridad" para el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios