Provincia de Cádiz

PP y PSOE se tiran a la cabeza los restos del carguero hundido, en plena campaña electoral

  • Acebes se pregunta dónde está 'Nunca Mais' y Zarrías le contesta que no es el 'Prestige'

El hundimiento del New Flame sigue provocando un temporal de reacciones políticas hasta el punto de que, a falta de un mes para las próximas elecciones, se ha convertido en un tema recurrente dentro de la carrera preelectoral, sobre todo, de los dos grandes partidos.

Ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes, se preguntó ayer "dónde está" la plataforma Nunca Mais y el Gobierno "protestando" por un derrame de fuel en la Bahía de Algeciras, "una zona de altísimo valor ambiental", seis meses después de una "negligencia inexcusable y culpable". El portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, puntualizó que esta situación debería "avergonzar" al Gobierno.

Por su parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo ayer que estaba "convencido" de que al PP "le hubiera gustado que el caso del New Flame hubiese sido similar al grave accidente medioambiental que se produjo en Galicia como consecuencia del hundimiento del Prestige", por lo que manifestó que "esto no es el Prestige". Insistió en que "el gran problema del PP es que desea que ocurra algo grave, se frota las manos en vez de colaborar con la Junta". De hecho, señaló que a la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Teófila Martínez, "le falló ayer la foto cuando visitó las playas de Algeciras y no encontró ni un gramo de petróleo".

Por su parte Francisco González Cabaña (PSOE), afirmó que "quienes metieron un submarino nuclear averiado en Gibraltar", en alusión al Tireless y al PP, "no están "legitimados para hacer ningún tipo de valoración" sobre este accidente, mientras que Loaiza (PP) recordó que en esta legislatura han sido 12 los submarinos nucleares que han recalado en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios