Provincia de Cádiz

El PP y el PSOE llaman a la participacióna pocos días de las europeas

  • Javier Arenas no se fía de las encuestas y Cabaña pide "un último esfuerzo" a su partido

Los principales dirigentes del PP y del PSOE multiplicaron ayer sus llamadas a la movilización en las urnas al inicio de la última semana de la campaña electoral que culminará el domingo con la celebración de los comicios europeas.

Tanto el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de visita en San Fernando y Algeciras, como Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE, en rueda de prensa en Cádiz, reclamaron la "máxima movilización" de los militantes de sus respectivas formaciones para animar al electorado a que acuda a las urnas.

En San Fernando, Arenas manifestó que, aunque todas las encuestas coinciden en la victoria del PP, él prefiere "la alegría de las urnas a la sonrisa de las encuestas", por lo que indicó que tienen que "seguir trabajando y pidiendo la mayor participación porque en Europa nos jugamos mucho".

El presidente del PP-A calificó las elecciones europeas como "una batalla contra el desempleo y hay que votar contra la crisis económica y contra la posición conservadora que no hace reforma".

Por su parte, González Cabaña defendió ayer el proyecto europeo que defiende su partido, el PSOE, y que, indicó, "es fundamental para la recuperación económica, para nuestra participación en la gobernanza del mundo y para salvaguardar nuestro modelo social y solidario".

El secretario provincial del PSOE acusó al PP de intentar "embarrar y ensuciar" la campaña con "mentiras y difamaciones" contra dirigentes socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios