Provincia de Cádiz

PP y PSOE se reprochan mutuamente los recortes sanitarios

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha criticado que el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, "justifique los recortes sanitarios de la Junta en la provincia" y ha instado al "otro PSOE, al de Irene García, a que se pronuncie sobre el caos en la sanidad gaditana".

Loaiza anuncia la presentación de una moción en Diputación que pivota sobre tres claves: infraestructuras sanitarias, falta de personal y calidad asistencial. Al respecto, explica que, "por mucho que el PSOE hable de lo que ha hecho en el último año, es la mínima parte de lo que han venido prometiendo en las últimas dos décadas". Así, recuerda los "incumplimientos del Gobierno andaluz" con el nuevo hospital de Cádiz; el uso completo del hospital de San Carlos de San Fernando; el hospital de La Línea, el HARE de Vejer; el materno infantil de Algeciras; Radioterapia de Jerez; los centros de salud de El Puerto, Jerez, San Fernando, Algeciras, La Línea y Rota y un sinfín de equipamientos pendientes.

En cuanto a falta de personal, apunta al "malestar" de los profesionales sanitarios, con continuas concentraciones y reivindicaciones tanto en los centros hospitalarios como en Atención Primaria. Y cita como ejemplo La Línea, donde "los recortes de Susana Díaz" han dejado sólo dos pediatras para atender a 20.000 niños".

La diputada provincial y portavoz del PSOE en Diputación, Encarnación Niño, ha manifestado que "Loaiza no está en posición de criticar las políticas sanitarias de la Junta, ya que esta hace un enorme esfuerzo y así lo demuestra en sus presupuestos". Añadió que lo anterior "está a años luz de los recortes que aplicó Moreno Bonilla y el Ministerio de Sanidad gestionado por el PP de Rajoy, cuando el ahora presidente del PP de Andalucía era secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, atando de pies y manos a las comunidades autónomas en una materia tan vital para el estado de bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios