Provincia de Cádiz

El PP lamenta que Pedro Sánchez no atendiera al alcalde de Sanlúcar

  • Ciudadanos espera que "salga algo en claro" del encuentro del presidente del Gobierno con Angela Merkel y que "no sea una foto más"

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, lamentó ayer que "no se haya conocido encuentro alguno" del alcalde de este municipio, el socialista Víctor Mora, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su "fugaz" visita a la localidad el sábado.

En un comunicado, Mestre advirtió de "los datos de pobreza que asolan a Sanlúcar, protagonizando año tras año las estadísticas más altas", y reclamó que se podían haber puesto sobre la mesa "los proyectos pendientes de la ciudad". Mestre recordó que Sánchez escogió Sanlúcar para mantener una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, con el objetivo de establecer un consenso en común para afrontar la crisis migratoria, "provocada por el gobierno del PSOE", y donde el Partido Popular le exige la elaboración de un plan de estrategia nacional de inmigración ante las crisis migratoria que se vive en las costas gaditanas.

¿Qué necesidades le ha trasladado el alcalde de Sanlúcar al presidente del Gobierno?"

Ante esto, Mestre preguntó ayer al equipo de gobierno socialista que en el caso de que no se haya reunido con Sánchez, Víctor Mora y el PSOE de Sanlúcar "vuelven a dejar pasar una oportunidad más para comprometer medidas e inversiones para nuestra ciudad, ninguneando a las necesidades de la ciudad y de los sanluqueños en el ejercicio de su cargo". "Un presidente del Gobierno socialista que ha venido a Sanlúcar con las manos vacías y sin proyectos, sumado a un alcalde sin la lealtad que le exige su cargo en solicitarle implicación y respuesta a asuntos cruciales para nuestra ciudad, para sus vecinos, para nuestro desarrollo y crecimiento. Porque, ¿qué le ha pedido el PSOE de Sanlúcar a Sánchez, qué necesidades le ha trasladado el alcalde Mora a Sánchez?", apuntó Mestre.

Por su parte, el portavoz adjunto y diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo ayer que espera que de la reunión entre Pedro Sánchez y Angela Merkel, "salga algo claro" y no sea "una foto más de Sánchez intentando hacer parecer que es un buen presidente". Zafra señaló que "la respuesta para gestionar la inmigración tiene que ser una respuesta conjunta de la UE" y lo que tiene que hacer la UE "es tener un conjunto de leyes europeas que permitan asimilar de forma legal y con todas las garantías la inmigración". Zafra aseguró que "es obvio" que la los países de la UE necesitan inmigrantes, pero "de forma legal y sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios