Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política Municipal

El nuevo concejal del PP en El Puerto, César de la Torre, toma posesión en el Pleno de este miércoles

  • El edil sustituye a Álvaro González Obregón, que presentó su dimisión el pasado 9 de septiembre por motivos personales

César de la Torre (PP) toma posesión del cargo de concejal este miércoles.

César de la Torre (PP) toma posesión del cargo de concejal este miércoles.

El nuevo concejal que entrará en sustitución de Álvaro González Obregón tomará posesión del cargo este miércoles, durante el pleno ordinario que se celebrará en el salón de sesiones del Ayuntamiento de El Puerto, en la Plaza de Isaac Peral. El nuevo concejal es César de la Torre Carmona, la persona que ocupa el número 11 en la lista electoral del Partido Popular a las elecciones municipales de 2019, abogado y asesor jurídico de empresas. Asumirá el acta que dejó vacante "por motivos personales" a principios de septiembre Álvaro González, empresario hostelero de Bodegas Obregón, que ocupaba las concejalías de Plaza de Toros, Hostelería y selección de operaciones de Edusi El Puerto. Estas áreas fueron asumidas por el alcalde, Germán Beardo, aunque se desconoce si pasarán al nuevo concejal o habrá una reestructuración más profunda dentro del gobierno local para la reasignación de negociados.

Esta nueva incorporación sobre el equipo de gobierno original se suma a la de Blanca Merino, la actual concejala de Economía y Hacienda que entró a principios de mandato, en agosto de 2019, en sustitución del ex futbolista Carmelo Navarro, número 2 de la lista electoral del PP, que había dimitido en julio después del pleno de Organización.      

La toma de posesión del cargo del nuevo concejal se hará de forma presencial, durante la sesión plenaria, que ya han recuperado como lugar de celebración el Ayuntamiento, después de muchos meses realizándose de manera telemática debido a la pandemia. En la sesión se abordarán un total de 24 mociones y proposiciones, entre ellas la propuesta de nombrar un nuevo instructor en el expediente de la concesión de la medalla de oro al torero portuense José Luis Galloso, que estaba encomendado al concejal dimisionario.    

El pleno dará comienzo a las 18:00 horas, con propuestas y mociones en el orden del día, alguna de ellas relacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y las alegaciones a la aprobación inicial de la plantilla municipal, así como dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto de 2021, prorrogado de 2018.

De las mociones de control y fiscalización del gobierno municipal hay una que se plantea de manera conjunta por toda la oposición instando al equipo de gobierno local a contratar más personal para el mantenimiento de la Ciudad deportiva y el pabellón Ramón Velázquez y para que se informe a la plantilla municipal de las previsiones de renovación de contratos.

Además de la moción conjunta conjunta hay cuatro mociones presentadas por el PSOE, tres por Adelante El Puerto, otras cuatro del grupo Vox, y dos del Grupo Mixto (Unión Portuense). El pleno ordinario de octubre se completa con siete preguntas ordinarias (cuatro del PSOE, dos de Adelante y una del grupo mixto) y las proposiciones, mociones preguntas y ruegos de urgencia que se puedan presentar.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios