Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP ofrece a Roteños Unidos un pacto "en igualdad de condiciones"

  • La regidora, Eva Corrales, vuelve a tender la mano a sus antiguos socios para formar un gobierno "fuerte y cohesionado" y adelanta que su partido incluso está dispuesto a negociar sobre la Alcaldía

El Partido Popular (PP) de Rota, que suma dos meses gobernando en minoría en esta localidad, ha trasladado ya a sus antiguos socios de gobierno del partido independiente Roteños Unidos (RRUU) una propuesta de pacto para cerrar un gobierno "fuerte y estable". La propia alcaldesa, Eva Corrales, indicó que la intención de su partido es negociar ese pacto "en igualdad de condiciones" y adelanta incluso que el PP está dispuesto a "hablar de todo", incluso de un hipotético reparto de la Alcaldía.

El PP y Roteños Unidos han gobernado juntos en Rota desde 2003 hasta junio de este mismo año, cuando la formación localista que lidera Lorenzo Sánchez Alonso optó por no revalidar ese acuerdo de gobierno y dejar a Eva Corrales gobernar en minoría. La decisión de RRUU vino motivada por el resultado de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo -el PP ganó esos comicios aunque logrando el mismo número de concejales que los independientes- y también porque parte de la militancia de RRUU echó en cara a Eva Corrales que desde la misma noche electoral se atribuyera para sí la Alcaldía.

Pese a esas discrepancias, en la semana previa a la constitución de la nueva Corporación Municipal -que tuvo lugar el 11 de junio-, ambas formaciones políticas ya mantuvieron una serie de reuniones en las que la actual regidora se comprometió a trasladar a RRUU una propuesta de pacto de gobierno. El borrador de dicho acuerdo ha sido enviado hace escasas fechas al presidente de este partido independiente, Manuel Laynez de los Santos.

El PP de Rota, que está a la espera de una reunión con sus exsocios para conocer su disponibilidad a negociar este acuerdo, indicaba ayer a través de un comunicado que tiene el "convencimiento" de que la mayoría de la sociedad roteña "desea" que se reedite el acuerdo de gobierno que estos dos partidos firmaron en 2003 y revalidaron cuatro años después.

En declaraciones a este periódico, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, mostró su deseo de que RRUU termine aceptando este ofrecimiento "porque Rota necesita un gobierno estable que suponga la renovación del talante abierto al consenso y al diálogo, y sobre todo en estos tiempos de crisis". "Nos hemos llevado muy bien y hemos trabajo mucho por Rota durante estos ocho años y desde el PP entendemos que sería bueno para la localidad reeditar esa alianza", apostilló.

Eva Corrales dejó claro que el PP "pondrá todo sobre la mesa" de cara a cerrar ese acuerdo, incluyendo la posibilidad de que ambos partidos se repartan la Alcaldía en el transcurso de este mandato corporativo.

Tras las municipales de mayo, el PP gobierna en Rota con siete concejales. En la oposición quedan los otro siete ediles de RRUU, cinco del PSOE y dos de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios