San Fernando

El PP de San Fernando pide la activación urgente del servicio de Protección Civil

  • Loaiza se hace eco de las denuncias de voluntarios "por su situación de inactividad en esta catástrofe"

Voluntarios de Protección Civil de patrulla por el recinto ferial de La Magdalena, en una imagen del año pasado.

Voluntarios de Protección Civil de patrulla por el recinto ferial de La Magdalena, en una imagen del año pasado. / Román Ríos

El presidente local del Partido Popular (PP), José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal la activación urgente del servicio de Protección Civil.

Mediante el registro de un ruego dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Loaiza expone que "ante la constatada situación de necesidad existente en parte de la ciudadanía isleña, concretamente en sus estratos de población más vulnerables (dependientes, mayores, personas solas…), que precisa para mantener cubierta sus necesidades asistenciales mínimas, de una ayuda externa que pueda realizar por ellos labores tan básicas como la compra de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad; solicito que este Ayuntamiento active con carácter urgente el Servicio Local de Protección Civil".

Actualmente, dice el PP isleño,  pese a que Protección Civil se encuentra presente en el comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el COVID-19, "el ejecutivo que preside Patricia Cavada no está contando con el medio centenar de voluntarios con que cuenta la agrupación municipal". De hecho, recuerda, la propia alcaldesa socialista declaró el pasado día 17 de marzo que Protección Civil cuenta con un dispositivo de alerta "por si tiene que intervenir".

"Pues bien -señala Loaiza-, Protección Civil debe intervenir. Hemos recibido denuncias de miembros de este cuerpo por su situación de inactividad en esta catástrofe. No se puede desperdiciar la valía y preparación de nuestros voluntarios máxime ante una situación que da sentido a esta institución".

Precisamente, Protección Civil de San Fernando es un servicio público que nace un objetivo claro, "prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas. El objetivo básico es conseguir un sistema de Protección Civil más eficaz y solidario en el que la prevención, la planificación, la coordinación y la cooperación son elementos claves para su buen funcionamiento", tal y como el mismo cuerpo señala en sus perfiles sociales.

"Estamos convencidos de todo lo que el personal y voluntarios de Protección Civil pueden aportar a esta situación de crisis, desempeñando una labor insustituible y que agradecerá toda la población, y de manera especial aquellos isleños que se encuentran solos y confinados. Hay necesidad en San Fernando y sabemos que quienes integran Protección Civil están a la completa disposición de las órdenes del Ayuntamiento, deseando contribuir con su esfuerzo a que esta pandemia acabe cuanto antes", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios