Caso ERE

El PP de El Valle quiere quitar a Antonio Fernández el título de hijo adoptivo

  • "El ex consejero de Empleo no es merecedor de ostentar el título tras la sentencia de los ERE", afirma su portavoz

Antonio Fernández, tras salir de declarar en una de las causas de los ERE Antonio Fernández, tras salir de declarar en una de las causas de los ERE

Antonio Fernández, tras salir de declarar en una de las causas de los ERE

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de San José del Valle, Francisco Moreno,  ha registrado una moción para el próximo Pleno donde se propone la retirada de la distinción de Hijo Adoptivo al que fuera consejero de Empleo del PSOE Antonio Fernández, que ha sido condenado a casi ocho meses de prisión en la setencia de los ERE.

"Tras conocer en el día de ayer la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla del conocido caso de los ERE donde ha sido condenado a la pena de 7 años, 11 meses y un día de prisión e inhabilitación de 19 años, 6 meses y un día, desde el Grupo Municipal Popular defendemos que Antonio Fernández no es merecedor de ostentar el título de Hijo Adoptivo de San José del Valle que se le otorgó", afirma el PP en su propuesta.

Antonio Fernández, como consejero de Empleo y presidente del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) fue uno de los responsables de la aprobación del convenio de 2001 que permitía la adjudicación de ayudas sociolaborales con más celeridad eludiendo los controles necesarios de una Administración, llegando a verse incluido como beneficiario en uno de los ERES que su propia Consejería autorizaba.

Para Francisco Moreno, “el pueblo de San José del Valle merece que sus Hijos Adoptivos, así como los Hijos Predilectos, sean personas que defiendan el buen hacer, la responsabilidad y que sean los mejores representantes de la sociedad que los vallenses podamos tener dentro y fuera de nuestro municipio”.

Moreno declara que “fue un Gobierno socialista el que lo nombró Hijo Adoptivo, fue bajo un Gobierno socialista cuando cometió los delitos que se le imputan y deberá de ser un Gobierno socialista quien le retire un título que no merece”. El PSOE gobierna con mayoría absoluta esta localidad que, en su día, fue una pedanía de Jerez, de donde es natural Fernández.

Desde el PP de San José del Valle se espera que la moción sea apoyada por todos los grupos que componen la Corporación Municipal para poder retirarle el título a Antonio Fernández como Hijo Adoptivo de San José del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios