Ayuda mutua

El PP aplaude el convenio de la Junta con Párkinson para su implicación en la Escuela de Pacientes

  • El Boltetín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el convenio

  • Loaiza lamenta que la alcaldesa "utilice contra la Junta" a Párkinson Bahía de Cádiz

Loaiza y María José de Alba, con la directora de Párkinson Bahía de Cádiz (centro).

Loaiza y María José de Alba, con la directora de Párkinson Bahía de Cádiz (centro).

El Partido Popular (PP) ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de un nuevo paso para suscribir el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz para el desarrollo del Programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Parkinson.

El convenio a suscribir tiene por objeto el desarrollo de este programa al que se incorporan miembros de la asociación isleña para formar parte docente y la puesta en marcha y mantenimiento de la escuela de pacientes en colaboración con el Hospital Puerta del Mar y otros colectivos. ·Esta escuela busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales, personas cuidadoras, asociaciones y ciudadanía en general para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos”" destaca el presidente local de la formación, José Loaiza.

La intención es aumentar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Se trata de establecer redes que no sólo ayuden a los enfermos y enfermas a convivir con su dolencia, sino que también favorezca que la sociedad comprenda los retos a los que se enfrentan”. Para el líder popular su publicación en el BOJA hace realidad esta programa que recompensa el trabajo que durante años lleva haciendo Párkinson Bahía de Cádiz en beneficio de los enfermos y de los familiares los pacientes.

Loaiza se ha mostrado crítico con las declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, que cuestionaba la falta de compromiso de la Junta con la entidad al no aprobar su petición de aportación del 0,7% del IVA para la financiación de la nueva unidad de día. "Lamentamos que Cavada haya utilizado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson como ariete político contra la Administración regional. Pedimos a la alcaldesa socialista que evite la confrontación entre administraciones, máxime cuando se encuentra en juego el bienestar de tantas personas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios