Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP critica la pérdida local de autónomos en el primer semestre

  • Este partido preguntará en la Junta por el nuevo Mercado de Abastos y otros proyectos

El PP difundió ayer "las cifras negativas que arroja para Sanlúcar" el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con un bajada local del 0,3%, frente al aumento estatal del 0,2%, en el primer semestre de este año.

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, añadió que "este dato se agrava al tener en cuenta que, en el ranking de pérdidas de autonómos, Sanlúcar se sitúa como la tercera población de la provincia que ha registrado un mayor descenso". Así las cosas, a su juicio, el Plan Municipal de Incentivos a la Creación de Empresas "debe servir para evitar que sigan aumentando las listas de parados". En este sentido, destacó que el Ayuntamiento haya concedido 25 ayudas para la apertura de nuevos negocios, al tiempo que instó al concejal del área, Juan Marín, a que "intensifique este tipo de actuaciones".

Por otra parte, Marmolejo y la parlamentaria autonómica del PP Mamen Pedemonte han acordado en una reunión preguntar a la Junta por proyectos pendientes de ejecución "desde hace años" como el nuevo Mercado de Abastos, el puerto deportivo, el traslado de la depuradora y la mejora de los accesos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios