Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP decidirá este año si Teófila vuelve a ser su candidata en Cádiz

  • Los próximos congresos locales ayudarán a visualizar a los alcaldables populares de cara a 2019

  • La Isla y El Puerto son otras dudas

El Partido Popular (PP) y Teófila Martínez se han puesto de plazo hasta finales de este año para decidir si la ex alcaldesa de Cádiz vuelve a ser la candidata de esta formación política a la Alcaldía de la capital gaditana en las elecciones municipales de 2019 o si, por el contrario, se activa el mecanismo de relevo al frente de esta candidatura. Junto a Cádiz, las otras grandes dudas del PP de cara a esos comicios locales son San Fernando y El Puerto de entre las ocho ciudades grandes de la provincia, es decir, las que superan los 50.000 habitantes. De las otras cinco, se da por hecho que habrá continuidad en Algeciras, Jerez, Sanlúcar y La Línea mientras que está cantado el relevo al frente de la candidatura de Chiclana, donde la nueva apuesta de los populares será Andrés Núñez.

Aunque aún no se ha llegado siquiera al pasodelecuador del actual mandato corporativo iniciado tras las elecciones municipales de 2015, en el PP tienen claro que este mismo año tendrán perfilados a la práctica totalidad de sus candidatos a convertirse a alcaldes tras las próximas elecciones locales, a celebrar entre los meses de mayo y junio del año 2019.

El relevo de Marín en Chiclana a favor de Andrés Núñez se da por hecho en el partido

En especial, la obsesión de los populares está puesta en las ocho ciudades de la provincia que superan los 50.000 habitantes, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quiere que todo quede atado antes de que acabe este año y, si es posible, a lo largo de este próximo verano.

Para ello este partido quiere que los próximos congresos locales ayuden a la ciudadanía a visualizar quiénes serán las apuestas populares para los próximos comicios locales. El PP celebrará el próximo 27 de mayo en Algeciras el congreso provincial en el que Antonio Sanz será reelegido presidente provincial del partido. Y con posterioridad esta formación política celebrará los congresos locales para elegir a las direcciones populares en cada municipio gaditano. Esos cónclaves tendrán lugar entre los meses de junio, julio y septiembre y servirán, entre otras cosas, para eliminar las juntas gestoras que llevan tiempo funcionando en dos municipios de la provincia: Rota y La Línea.

De cara a las elecciones municipales de 2019, tres son las grandes dudas del PP entre las ocho ciudades grandes de la provincia. La principal de ellas es Cádiz. En el partido tienen claro que Teófila Martínez será quien tendrá la última palabra para decidir si vuelve a ser o no la candidata. Antes de tomar esta decisión el PP tiene pensado encargar encuestas propias en la capital gaditana de cara a conocer el nivel de aceptación que tiene a día de hoy Teófila en la ciudad de la que fue alcaldesa durante 20 años. Si esos resultados son satisfactorios, la dirección del partido no pondrá objeciones a su continuidad al frente de la lista electoral.

Las otras dos incógnitas están en San Fernando y El Puerto, donde en absoluto se puede descartar la continuidad de los ex alcaldes José Loaiza y Alfonso Candón como candidatos, aunque todo dependerá de un intenso debate interno que el partido llevará a cabo en ambos municipios.

Donde sí se da por seguro el relevo es en Chiclana, ciudad en la que el ex regidor Ernesto Marín dejará su lugar al frente de la candidatura a Andrés Núñez, presidente local del partido y portavoz del grupo municipal.

El continuismo se ha por hecho en las listas que presentará el PP en Jerez (María José García-Pelayo), Algeciras (José Ignacio Landaluce), Sanlúcar (Ana Mestre) y La Línea (Nacho Macías).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios