Provincia de Cádiz

El PP, dispuesto a acabar con el "récord intolerable" del paro juvenil

  • Antonio Sanz presenta los cinco puntos de su propuesta electoral de empleo · Apoya la formación y facilitar el crédito a proyectos de parados con menos de 35 años

Nada mejor para argumentar la propuesta electoral en materia de empleo del PP que las dos últimas señales de este partido en la provincia: una, las medidas contra el paro planteadas por el presidente de la Diputación, con un presupuesto de más de 80 millones de euros; y la otra, el gesto del Ayuntamiento portuense (gobernado por el PP) para hacerse con los activos de Cádiz Electrónica.

Estos pilares sirvieron ayer a Antonio Sanz para dar rienda suelta al espíritu del que pretende rodear a su principal bastión electoral en la provincia, de cara a las próximas elecciones autonómicas. El candidato popular por Cádiz al Parlamento andaluz insistió en que la lucha contra el paro es el principal objetivo pero, además, ayer se centró en la base: el paro juvenil.

Sanz explicó que Cádiz es, hoy día, la provincia con más paro juvenil de España y de Europa; en la provincia de Cádiz, añadió el líder del PP, más de la mitad de los jóvenes se encuentra en paro. "Lamentablemente estamos en más de seis puntos por encima de la media nacional en tasa de paro, prácticamente nueve de cada diez empleos destruidos en Andalucía ha sido de jóvenes menores de 35 años; hoy tenemos el doble de parados menores de 35 años que hace cuatro años". "Récords intolerables", sentenció Antonio Sanz.

Por eso, el candidato del PP por Cádiz a las próximas elecciones autonómicas presentó un paquete de cinco medidas enmarcadas en el plan urgente de fomento del empleo joven. La primera de ellas será el programa llamado Primera Oportunidad, con la finalidad de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral con la incorporación de jóvenes a empresas, con incentivos para contratos de formación de jóvenes sin cualificación de entre 18 y 24 años y contratos en prácticas para jóvenes de entre 18 y 29 años titulados universitarios o con Formación Profesional de grado medio y superior.

En segundo lugar, y para posibilitar el fomento del autoempleo y la puesta en marcha de proyectos empresariales liderados por jóvenes, el PP plantea un "incremento sustancial" de la deducción fiscal en la cuota autonómica de IRPF para el autoempleo de jóvenes menores de 35 años. Además, señaló que se va a impulsar la constitución de viveros e incubadoras de empresas para jóvenes como centros de jóvenes emprendedores que se creará en cada provincia para facilitar el co-working, lo que permite compartir oficio a profesionales de distintos sectores.

La tercera medida pretende impulsar líneas de crédito y financiación para jóvenes emprendedores, con la puesta en marcha del programa Crédito emprendedor joven, destinado a financiar proyectos empresariales o de autoempleo de jóvenes desempleados menores de 35 años en unas condiciones preferenciales por parte del sistema financiero.

La cuarta medida persigue un impulso de la calidad de la formación profesional enmarcada en un mapa de empleabilidad de la provincia que se presentará próximamente y que pretende "adecuar la formación a la realidad del mercado laboral" con estudios por comarcas.

Finalmente, Sanz aludió a la puesta en marcha del programa Euroex, el cual persigue que los jóvenes adquieran una experiencia profesional y el perfeccionamiento de un segundo idioma en Europa. Este programa estaría dirigido a jóvenes estudiantes y a desempleados jóvenes para que puedan formarse en empresas europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios