Elecciones Generales | PP

El PP duplica sonrisas en la provincia

  • Pese al auge de Vox, los dirigentes populares valoran el segundo diputado logrado y los 11.000 votantes más

García-Pelayo, Mestre y Ortiz, durante su comparecencia ante la prensa.

García-Pelayo, Mestre y Ortiz, durante su comparecencia ante la prensa. / Julio González

Ni los sorprendentes resultados de Vox en la provincia de Cádiz consiguieron borrar anoche las sonrisas de dirigentes y militantes del PP en una noche agridulce. Plas, plas, plas. Aplausos y sonrisas. “Nosotros contentos, aumentado la responsabilidad con los gaditanos”, dijo Ana Mestre cuando le preguntaron por los votos obtenidos en Cádiz por la formación liderada por Santiago Abascal. “Nos preocupa poder representar a todos los ciudadanos. Así la confianza seguirá creciendo”, aseguró. Todo esto sin borrar la sonrisa Profidén después de certificar que el PP había capeado el temporal de abril y que García–Pelayo no tendrá que acudir al Congreso en solitario representando los intereses gaditanos.

Al igual que sucediera en abril, la sede del PP fue como un funeral sin muerto. Poco ambiente. La medalla de bronce no vale de nada en una carrera que ya arrancaba perdida. ¿Quién le iba a decir al PP que iba a celebrar un segundo diputado en la provincia?, pero es que los populares vienen de donde vienen. Militantes de nuevas generaciones con poco glamour intentando, sin mucho éxito, animar el cotarro. Poca gente en la sede de Cánovas. A esa misma hora juega el Cádiz en Vallecas. Como si otras elecciones, las cuartas en cuatro años, pudieran competir en interés con un balón y 22 tipos persiguiéndolo con ahínco. Aparecen interventores casi vírgenes en estas lides, imbérberes, del paquete como quien dice, respaldando a los primeros espadas. Esta vez no aparecen Antonio Sanz ni Teófila Martínez. Sí Ignacio Romaní. En el Kaserón del 3x4, en la misma calle, esperan celebrando el éxito relativo dirigentes del partido como Mercedes Colombo y Bruno García.

Tras la comparecencia de Casado en Madrid, llega el momento de comparecer en la sede provincial. Llegan los dirigentes populares arropados por los suyos. Plas, plas, plas. Los jóvenes cachorros rinden pleitesía. “Estamos contentos, satisfechos. Ya somos dos leones en el Congreso. Pepe Ortiz y yo”, dice García–Pelayo. “Por ahora, porque el PP va a seguir creciendo. Estamos destinados a liderar el futuro de los españoles, a ir recuperando confianza muy cerca, y lo que esperamos es tener un Gobierno estable, serio y responsable. Le toca gestionar a Pedro Sánchez, que es el que ha ganado las elecciones”, afirma.

Según la diputada del PP por Cádiz, “el objetivo de Pedro Sánchez era mejorar los resultados conseguidos en abril, pero ni los gaditanos ni los españoles somos tontos y le hemos pillado con las manos en la masa. Esperamos que se ponga las pilas, que trabaje por España, y si no aquí está el PP para hacerlo”, afirmó.

Por su parte, Ana Mestre, con quien José Ortiz se fundó en un sentido abrazo ante los medios de comunicación, indicó que es importante destacar que en la provincia “ha bajado la participación pero el PP ha obtenido casi 11.000 votos más que en las últimas generales. Gracias por confiar más en el PP en esta provincia. Tenemos un diputado más y el senador si todo va como va hasta ahora”, dijo, refiriéndose a la entrada de Landaluce en la Cámara Alta.

Según Mestre, sus “propuestas han dado sus frutos porque el partido ha sido capaz de representar los diferentes sectores dando la cara, no nos hemos centrado en la demagogia, sino en la resolución de sus problemas, por eso tenemos esos 11.000 votos más a pesar del descenso de votantes en nuestra provincia”.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia quiso agradecer la “labor de los cuerpos de seguridad del estado para que todo haya marchado con normalidad en esta jornada electoral”.

También resaltó que es “importante destacar como a partir de mañana este partido va a seguir hablando en el Congreso los asuntos que nos ocupan a todos los gaditanos: del nudo de Tres Caminos, de la Algeciras– Bobadilla, de la autovía Vejer–Algeciras, en el empeño en despertar el interés de los ciudadanos sobre asuntos que nos conciernen. Centrándonos en todo lo que nos une”, dijo.

Para terminar aseguró que el PP va a tener “dos diputados preocupados por representar a Cádiz lo mejor que sabemos, de la mano de cargos públicos, pero también de todos los ciudadanos. El PP es un ejemplo de militancia comprometida”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios