Provincia de Cádiz

El PP critica el rechazo de sus enmiendas gaditanas a los Presupuestos Generales del Estado

  • Los populares achacan al "veto ideológico" de PSOE y Podemos el que voten en contra de sus propuestas

La diputada del PP por Cádiz María José García Pelayo, en una rueda de prensa en Jerez. La diputada del PP por Cádiz María José García Pelayo, en una rueda de prensa en Jerez.

La diputada del PP por Cádiz María José García Pelayo, en una rueda de prensa en Jerez. / D. C.

Los diputados nacionales por el PP de Cádiz María José García Pelayo y Pepe Ortiz lamentaron ayer el rechazo por parte de PSOE y Podemos a todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado para más inversión en la provincia de Cádiz.

Los populares habían registrado 30 enmiendas por las que se reclamaban 118 millones de euros de inversión para proyectos vitales para la provincia como la conexión ferroviaria Algeciras Bobadilla, el Nudo de Tres Caminos, el desdoble de Vejer Tarifa Algeciras y de la N-IV, la ampliación de la pista del aeropuerto, el arreglo de las murallas de Cádiz, o los acantilados de la Fuente del Gallo de Conil entre otras, “pero todas han sido tumbadas de pleno”. El PP de Cádiz apunta que no es entendible que los socialistas y sus socios de gobierno hayan votado en contra de ellos “en un ataque sin precedentes hacía Cádiz”.

La formación rechaza que “el veto ideológico” de PSOE y Podemos al PP les impida trabajar a favor de los gaditanos porque “lo que realmente hacen con su sectarismo es dar la espalda a las necesidades de nuestra provincia y bloquear proyectos e infraestructuras estratégicas; así como a la bajada de impuestos, ayudas a los autónomos y dotar de recursos a ayuntamientos y comunidades autónomas para afrontar la crisis del Covid que igualmente había pedido el Grupo Popular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios