PUERTO REAL

El PP reúne a hosteleros de la Villa para analizar las necesidades del sector

Encuentro de los populares con hosteleros de la ciudad en la Cervecería 'El Barril'

Encuentro de los populares con hosteleros de la ciudad en la Cervecería 'El Barril' / C.P. (Puerto Real)

La Vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Ana Mestre, ha participado en un encuentro con representantes del sector de la hostelería de Puerto Real, del que también ha formado parte el presidente de la patronal HORECA, Antonio De María. Ha tenido lugar en la Cervecería 'El Barril', en calle Ancha.

Se ha tratado de un espacio organizado por el Partido Popular, cuyo presidente y candidato a la Alcaldía de la Villa, Vicente Fernández, pretende “escuchar al sector porque estamos haciendo un programa electoral basado en las necesidades de la gente”. El objetivo era, por tanto, recoger las inquietudes de los hosteleros de la Villa para “saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

En este sentido, el presidente de la patronal se refirió a Puerto Real como “un referente turístico de la Bahía que siempre ha quedado en segundo plano, pero sin el que no se puede entender el conjunto de la oferta turística de la provincia”.  Dijo Antonio de María  que para avanzar juntos, “no se trata de que los municipios compitan unos con otros sino de que cada uno tenga su espacio, y el de Puerto Real, sin duda, es la gastronomía”.

Por su parte, la Vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, justificó su presencia en el encuentro como un canal para que las reivindicaciones de la hostelería puedan ser llevadas al Parlamento, “para buscarle soluciones desde la normativa y la legislación”.

Matizó Mestre que, aunque los problemas que la hostelería arrastra desde hace mucho tiempo no dependen al cien por cien del Gobierno andaluz,  porque también están implicados los Ayuntamientos,  “es importantes asumirlos y ejercer de vehículo para que la hostelería de la provincia sea la que todos deseamos”.

Respecto a la intervención de la Junta de Andalucía, la Popular aseguró que “las rebajas fiscales de Juanma Moreno alcanzan ya al 80% de la población andaluza, y eso hace que los ciudadanos tengan más dinero en los bolsillos para invertir, para tener una vida más digna y para que la economía crezca”.

Por eso pidió también la implicación de los Ayuntamientos. “Tienen que cumplir las ordenanzas, modificar las que sean necesarias por el bien del sector y plantear reformas fiscales. Tiene que ser un complemento a los avances del gobierno andaluz”. Concluyo Mestre asegurando que se necesitan “más y mejores profesionales, más licencias y menos burocracia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios